Arte
|
09/11/2021

La colección millonaria de arte de Harry Macklowe será subastada

Esta subasta se presenta como “la mayor colección de arte moderno y contemporáneo que haya salido al mercado”, valuada en unos 600 millones de dólares. Conocé más acá.

Sotheby's, la casa internacional de subastas especializada en objetos coleccionables, finalmente fue la seleccionada para vender la millonaria colección de arte del magnate estadounidense Harry Macklowe y su exesposa Linda Burg. Tras su divorcio en el año 2018, esta subasta se presenta como "la mayor colección de arte moderno y contemporáneo que haya salido al mercado", valuada en unos 600 millones de dólares.

De las 65 obras que componen la colección, la mitad saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre por un valor estimado de 400 millones de dólares. Entre las más valiosas está "Le Nez" de Alberto Giacometti; "N°7" de Mark Rothko y la conocida "Nine Marilyns" de Andy Warhol, así como también "Sixteen Jackies". Por otro lado, al lote lo componen varias obras de artistas vivos como Jeff Koons, Rudolf Stingel, Wade Guyton y Tauba Auerbach.

"Nine Marilyns" de Andy Warhol.

Según informan los especialistas, la colección Macklowe impulsará las subastas de otoño en Nueva York, que vuelve a las ventas presenciales tras la pandemia. "Sin duda cautivará a los mejores coleccionistas de todo el mundo, y la venta hará historia como uno de los hitos que definen el mercado del arte y la historia de Sotheby’s durante los últimos 277 años” dijo el director ejecutivo de Sotheby’s, Charles Stewart.

En el año 2018 un juez de la ciudad de Nueva York había dictaminado que las 65 obras que completaban la colección debían venderse y ser divididas para poder catalogarlas. Se nombró un receptor para negociar la venta, que terminó siendo Sotheby's, aunque la negociación se retrasó por la pandemia de coronavirus.