Categorías: Arte
| Publicado
09/12/2015

La dosis necesaria de amor para cerrar el año: “Love”

Si hablás chino o lunfardo, si te gusta más Romeo y Julieta o la pareja Addams, si lo tuyo es el metal o el tango, no importa, este es tu lugar: “Love”, un espacio universal en Honeycomb, la nueva galería de Palermo que hace justicia a su nombre dándonos la bienvenida en su nido apanalado. Ha convocado artistas de diferentes nacionalidades para adentrarnos en una selección ecléctica de piezas construidas sobre una misma base: el amor.

¿Tiene acaso el amor la cara difuminada o solamente distintos rostros? desde la lujuria hasta la ternura, en su instinto y mecánica, en su abstracción y geometría, dual y andrógeno, bestial y milagroso, más allá de los limites, de la moral, en su juego, desde las montañas rusas hasta alcanzar los cielos, desde las casas embrujadas hasta conocer infiernos, ¿ de madre o huérfano? ¿amantes de la soledad o del espejo? ¿enredado amor o gemelo?

Obra de Andres Agosin /Monk
Obra de Pablo Harymbat/Gualicho

Amore, l' amour, liebe , love, cualesquiera que sean sus siglas, hemos sido todos testigos de eso que llamamos amor. Y en aquella sala de Honeycomb se resignifican nuestros nociones a través de la resonancia de un sinfín de cuestionamientos que nos generan las versiones de 17 distinguidos talentos: Sael - Mina Hamada - SonniMotomichi - Mariela Ajras - Alice Mizrachi - CobrinhaMariano Nerd - Twoone - Adria Fruitos - Pablo Harymbat - Irena Zablotska - Fionn McCabe - Andres Agosin / Monk - Fernando Chamarelli - Karen Fiorito - Trystan Bates

El 25 de noviembre se inauguró la exposición, en la que también el público tuvo protagonismo integrándose al movimiento de la muestra. Se esparcieron palabras sobre una mesa para que cada individuo pudiera componer un poema en una semilla de cartulina, una carta que más tarde se colocaría en las habitaciones del Hotel Babel en San Telmo, recibiendo así a los huéspedes del mismo para continuar el ciclo e intercambio del sentimiento. Este fue un concepto creado por Mariano Nerd, Cobrinha y Trystan Bates, desarrollado a través de la analogía del amor como semilla y de sus respectivos cuidados que dimanan en distintos frutos.

Obra de Mariano Nerd

Es entonces cuando reconfirmamos que estos son tiempos urgentes de esta especie de eventos. Podrán visitar Honeycomb (Thames 2176) hasta el día 15 de diciembre para recibir la dosis necesaria de amor para cerrar el año.

En esta nota: HoneycombLove