Arte
|
09/02/2022

La foto del argentino que salió segundo en el Sony World Photography Awards

Gonzalo Javier Santile fue premiado por una toma del cielo de la ciudad de Cafayate. Enterate más en esta nota.

Los Sony World Photography Awards son uno de los galardones más prestigiosos en el mundo de la fotografía y en esta edición nos encontramos con el argentino Gonzalo Javier Santile dentro de sus ganadores. Más de 340.000 imágenes provenientes de 61 países participaron del concurso este año, por lo que podemos decir que es toda una proeza quedar seleccionado dentro de lo mejor de este certamen producido por la Organización Mundial de la Fotografía.

Según reportan medios como La Nación, Santile fue premiado por una toma del cielo de la ciudad de Cafayate. El fotógrafo se quedó con la medalla de plata en el premio nacional de América Latina, mientras que el colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra se llevó el primer lugar. Acerca de la experiencia de sacar esa postal del cielo del norte argentino, Gonzalo comentó ante la prensa:

“Me encanta la combinación de la Vía Láctea y estas rocas montañosas únicas (…) Enterré mi trípode lo mejor que pude, usando rocas para estabilizarlo”.

Asimismo, explicó que en el momento en el que realizó esa foto soplaba un viento fuerte y cálido conocido como “Los Colorados”. Otro dato importante es que, lejos de lo que muchos piensan, la imagen no fue capturada con un solo disparo de su lente, sino que la fotografía final consta de 20 tomas: seis del cielo estrellado y seis del primer plano de las rocas gigantes. Sin dudas, se trata de un reconocimiento que pone en valor lo majestuoso de algunos paisajes de la Argentina, inclusive durante el horario nocturno.

Para disfrutar de la galería completa de ganadores de este concurso podés visitar su web oficial.