Categorías: Arte
| Publicado
23/07/2020

La galería de arte más grande de internet está en un videojuego

En Occupy White Walls podés convertirte en un coleccionista de arte.

Foto: Steam

Desde que los gobiernos de algunos países decretaron medidas de aislamiento social preventivo por la pandemia de COVID-19, lugares como los museos y galerías de arte debieron cerrar sus puertas por tiempo indeterminado. Aquello no solo afecta a la industria cultural a nivel económico, sino que hace que los amantes del arte extrañen cada vez más la experiencia de conmoverse frente a una pintura, escultura o perfomance.

En este contexto, los museos virtuales se convirtieron en una gran opción para recorrer a tan solo un clic de distancia. Ahora sabemos que está disponible a través de Steam un inusual videojuego llamado Occupy White Walls. Desde su lanzamiento en 2018 hasta la fecha, esta plataforma virtual ya cuenta con más de más de 50.000 jugadores que visitan su enorme exposición de obras de arte y que pueden incluso convertirse en coleccionistas o arquitectos que crean su propia galería.

Por todo lo anterior, ya algunos consideran a este proyecto como el museo de arte más vanguardista de todos los tiempos. Según reporta WiredYarden Yaroshevski, CEO de Stikipixels y creador de este juego, se manifestó a favor de la democratización de los productos culturales:

"Las obras de arte de dominio público deberían ser para todos".

Foto: Steam

En este caso, gracias a Photoshop y Javascript, más de 10.000 obras de artífices tan prestigiosos como Matisse, Trilling, Balthus o van Gogh de se pueden contemplar fácilmente a través de internet.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad