Desde hoy hasta el 14 de abril en el predio de La Rural se llevará a cabo la nueva edición de arteBA. En el marco de la Semana del Arte de Buenos Aires, el arteBA número 28 propone un sinfín de propuestas artísticas para disfrutar. 400 artistas y más de 80 galerías de diferentes partes del mundo se presentan al público en estos cuatro días a puro arte.

Ya que que la exhibición es cuantiosa es importante conocer cómo está diagramada esta año y no perderse lo más destacado. La feria cuenta con tres pabellones: A, B y C. Julia Converti, Gerente General de la Fundación arteBA, explicó a Infobae: «Hay un cambio de arquitectura y Lay out, un rediseño de los pabellones. El tradicional Pabellón A va a contener este año el cuerpo expositivo más grande: Sección Principal, Cabinet GNV Group, Stage Irsa, Solo Show Zurich, además de Zoom Quinquela Fondos».

En lo que respecta al pabellón B:

«Mudamos y relanzamos nuestra sección joven al Pabellón B, donde tenemos a Utopia Bombay Sapphire, junto a Isla de Ediciones, las publicaciones especializadas y los museos».

En ellos se encuentran desde artistas de renombres como Marta Minujín, Pablo Suárez, Rogelio Polesello y Batato Barea, aunque también se apuesta a nuevos y jóvenes artistas como Ad Minoliti y Johanna Wilhelm.

Además de las exhibiciones, la feria cuenta con un espacio editorial, llamado Isla de Ediciones, un programa de charlas de Art Basel Cities: Buenos Aires, un espacio para perfomances (en lo que se destaca el trabajo de Cecilia Bengolea) y, por otro lado, intervenciones artísticas en espacios públicos, que se llevarán a cabo en el Parque Semana del Arte.

El horario de visita es de 14 a 21h y la entrada tiene un valor de $250. Estudiantes y jubilados: $125. El pase por los cuatro días tiene un valor de $500.

arteBA 2019 | Nuevo Layout | 11- 14 de abril de 2019