Nueva York es una de las ciudades más retratadas de todos los tiempos: la denominada “gran manzana” se convirtió en los últimos 50 años en una metrópoli con una vida cultural efervescente y muchos rincones memorables. Son muchos los fotógrafos que se han enamorado de esos paisajes urbanos, y dentro de ellos encontramos a Harvey Stein, artista visual oriundo de Pittsburgh que se ha dedicado a capturar postales neoyorkinas desde hace varias décadas. Concretamente, su zona favorita es Coney Island.
Según reporta Huck Mag, Stein empezó a fotografiar esa localidad desde que ingresó por primera vez al famoso patio costero de Brooklyn a finales de la década de 1950. Para entonces, él apenas tenía 14 años. Sobre esa experiencia, él comentó: “No me gustaba Nueva York, era demasiado grande, ruidosa, calurosa y sucia. Ir a Coney era una delicia… Mientras íbamos caminando por el paseo marítimo lleno de gente al anochecer en un día de verano, me cautivaron las personas. Recuerdo vívidamente una pelea a las piñas entre dos marineros uniformados”.
Años más tarde, Harvey regresaría a Coney Island en múltiples ocasiones. Inicialmente, volvió a “America’s Playground” en 1970 para una tarea de su clase, y terminó de enamorarse de los personajes pintorescos de ese lugar bañado por el sol y lleno de arena espíritu surf. Stein decidió entonces dedicarse a fotografiar esa zona con frecuencia. Cinco décadas más tarde, se inauguró una exposición dedicada a esas fotos titulada “Coney Island, An Eternal Romance“.
Sobre esta colección de imágenes nacidas de su amor por ese lugar, él señaló:
“Coney Island es acerca de las personas. Es un crisol de todos los tamaños, formas, razas, edades, religiones y ocupaciones. Las diversiones, el mar y el aire libre infunden una especie de libertad de comportamiento que no veo en ningún otro lado… La felicidad es deliciosa”.
Mirá algunas de sus fotografías a continuación y visitá la muestra virtual de Sous Les Etoiles Gallery.