Categorías: Arte
| Publicado
20/07/2020

La historia de amor entre un fotógrafo y Coney Island

Una galería neoyorkina inauguró una muestra virtual de Harvey Stein.

Foto: Harvey Stein

Nueva York es una de las ciudades más retratadas de todos los tiempos: la denominada "gran manzana" se convirtió en los últimos 50 años en una metrópoli con una vida cultural efervescente y muchos rincones memorables. Son muchos los fotógrafos que se han enamorado de esos paisajes urbanos, y dentro de ellos encontramos a Harvey Stein, artista visual oriundo de Pittsburgh que se ha dedicado a capturar postales neoyorkinas desde hace varias décadas. Concretamente, su zona favorita es Coney Island.

Según reporta Huck Mag, Stein empezó a fotografiar esa localidad desde que ingresó por primera vez al famoso patio costero de Brooklyn a finales de la década de 1950. Para entonces, él apenas tenía 14 años. Sobre esa experiencia, él comentó: "No me gustaba Nueva York, era demasiado grande, ruidosa, calurosa y sucia. Ir a Coney era una delicia... Mientras íbamos caminando por el paseo marítimo lleno de gente al anochecer en un día de verano, me cautivaron las personas. Recuerdo vívidamente una pelea a las piñas entre dos marineros uniformados".

Años más tarde, Harvey regresaría a Coney Island en múltiples ocasiones. Inicialmente, volvió a "America’s Playground" en 1970 para una tarea de su clase, y terminó de enamorarse de los personajes pintorescos de ese lugar bañado por el sol y lleno de arena espíritu surf. Stein decidió entonces dedicarse a fotografiar esa zona con frecuencia. Cinco décadas más tarde, se inauguró una exposición dedicada a esas fotos titulada "Coney Island, An Eternal Romance".

Foto: Harvey Stein

Sobre esta colección de imágenes nacidas de su amor por ese lugar, él señaló:

"Coney Island es acerca de las personas. Es un crisol de todos los tamaños, formas, razas, edades, religiones y ocupaciones. Las diversiones, el mar y el aire libre infunden una especie de libertad de comportamiento que no veo en ningún otro lado... La felicidad es deliciosa".

Mirá algunas de sus fotografías a continuación y visitá la muestra virtual de Sous Les Etoiles Gallery.

Foto: Harvey Stein
Foto: Harvey Stein
Foto: Harvey Stein
Foto: Harvey Stein
Foto: Harvey Stein
Foto: Harvey Stein
Foto: Harvey Stein


¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Harvey Stein