Categorías: ArteCine
| Publicado 2 meses

La historia del robo de la Mona Lisa tendrá su película

Por Josefina Chalde

Jodie Foster volverá al ruedo como directora. Según reporta el sitio Deadline, la norteamericana será la encargada de llevar a la pantalla grande la historia del robo de La Mona Lisa.

Financiada por Los Angeles Media Fund, la película estará basada en el libro The Day They Stole the Mona Lisa de Seymour Reit que será adaptado por el guionista Bill Wheeler.

El robo del cuadro tuvo lugar el 21 de agosto de 1911 en el Louvre de París y el encargado de llevarlo a cabo fue un empleado del museo llamado Vincenzo Peruggia, quien creía que la pintura de Leonardo da Vinci debía estar en Italia.

Peruggia mantuvo el cuadro en su poder durante años pero fue detenido cuando intentaba vendérselo al director de la Galería Uffizi en Florencia. Finalmente, la Mona Lisa volvió al Louvre en 1914.

De acuerdo a los ejecutivos de Los Angeles Media Fund, el film mezclará realidad y ficción y el foco estará en los personajes que orquestaron el robo.

Foster volverá a la dirección tras varios años de ausencia. Su última película fue Money Monster (2016), que se suma a una lista de títulos que incluyen Home for the Holidays (1995), The Beaver (2011) y algunos episodios de Orange is the New Black y, más recientemente, Black Mirror (el episodio titulado «Arkangel» de la temporada 4, 2017).




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad