«Western Motel», 1957, Edward Hopper

Edward Hopper es uno de los pintores más celebrados del siglo XX. El artista neoyorkino fallecido en 1967 supo retratar mejor que nadie la alienación y el vacío propios de la vida moderna. Sin dudas, su estilo catalogado como realismo social ponía en evidencia la soledad inherente a la raza humana.

Los cuadros de Hopper a menudo representaban escenas cotidianas de lugares de uso público, como restaurantes y hoteles. Y pese a que ya han transcurridos más de 50 años desde la muerte de este creador, la vigencia de su obra en nuestros tiempos es innegable.

Es por ello que el Museo de Bellas Artes de Virginia en Richmond presentará «Edward Hopper and the American Hotel», una exposición itinerante con más de 60 pinturas y dibujos del citado pintor.

Sin embargo, la parte más novedosa de esa propuesta es «the Hopper Hotel Experience», una recreación en 3D de «Western Motel«, uno de los cuadros más icónicos de Hopper. Tal iniciativa se ofrecerá con un valor desde $150 hasta $500 dólares. Algunos de ellos incluyen comidas y visitas guiadas con un curador especializado. Las entradas para la muestra saldrán a la venta el próximo 27 de agosto.

Según lo anunciado por ese museo, habrá 50 noches disponibles durante viernes, sábados y lunes del 26 de octubre al 23 de febrero de 2020.

Por otra parte, dicha exhibición también incluirá otras 35 obras que representan hoteles estadounidenses y viajes retratados por otros 26 ilustradores. Asimismo, habrá acceso a diarios de viaje y postales que fueron guardadas por la esposa de Hopper, Josephine «Jo» Hopper, que también fue artista.

«Hotel Room», 1931, Edward Hopper
«Hotel Looby», 1943, Edward Hopper