Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Arte

    La portada tributo a Sgt. Pepper's que recuerda a las personalidades fallecidas en 2020

    De Josefina Chalde07/12/2020
    blank
    Foto: @christhebarker

    Desde el año 2016, el artista británico Chris Barker realiza anualmente una obra tributo a la portada Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles con las personalidades más importantes del mundo que han perdido la vida.

    Este año el trabajo incluye a figuras de la música como Ennio Morricone, Little Richard, Eddie Van Halen, Bill Withers y Kenny Rogers que se suman a otros nombres importantes como es el caso del ícono del fútbol Diego Armando Maradona, Kobe Bryant, Kirk Douglas, Sean Connory y Chadwick Boseman, quienes también fallecieron en este trágico 2020.

    En conversaciones con el sitio Billboard, Barker habló de su obra y dijo lo siguiente: "Cuando hice el montaje del 2016 -por primera vez-, la pérdida de tantos héroes icónicos fue sin duda una de las historias del año, incluso eclipsando el Brexit y a Trump. Pero este año, obviamente, el gran número de muertes por coronavirus es mucho más significativo".

    And for people asking for the full set #sgtpepper2016 #sgtpepper2017 #sgtpepper2018 #sgtpepper2019 pic.twitter.com/2xqqi3H3pV

    — christhebarker (@christhebarker) January 2, 2020
    Las portadas de otros años

    En la portada publicada recientemente, todas las figuras que hemos perdido este año aparecen con mascarilla, en referencia a la pandemia de coronavirus que azotó al mundo.

    "Cada uno es un recordatorio de una vida perdida, una familia destrozada. Cada vez que hago este montaje es un viaje emocional, más allá de que me pueda distanciar por un momento mientras estoy en el proceso de Photoshop. Cuando cierro el trabajo y lo miro es un momento bastante aleccionador" declaró Barker. 

    "Conozco a mucha gente que ha perdido familiares este año y siempre trato de recordar que todas las personas que estoy incluyendo también han dejado gente atrás. Tengo que tratar de ser respetuoso con todos y rendirles tributo a ellos y a la forma en que vivieron sus vidas". 

    Además de las personalidades mencionadas anteriormente, la enorme portada también incluye a George Floyd, Dave Prowse, Naya Rivera, Diana Rigg, Terry Jones, Alan Parker, Joel Schumacher, Fred Willard, Jerry Stiller, Neil Peart, Bonnie Pointer y más.

    Mirá la obra a continuación:

    La portada homenaje a Sgt. Pepper's con las celebridades fallecidas en 2020, obra de Chris Barker
    Obra de Chris Barker vía Twitter

    #sgtpepper2020 pic.twitter.com/tNwOTmV6CW

    — christhebarker (@christhebarker) December 2, 2020

    Chadwick Boseman Chris Barker Diego Maradona Eddie Van Halen Ennio Morricone George Floyd Kobe Bryant Little Richard
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Kerry King

    Los 6 guitarristas favoritos de Kerry King

    Sammy Hagar y Eddie Van Halen

    Sammy Hagar soñó con Eddie Van Halen, escribió una canción y así suena

    Sister Rosetta Tharpe / Jimi Hendrix / Jimmy Page

    Los 10 mejores guitarristas de la historia según especialistas

    The Beatles

    A qué bandas telonearon The Beatles en sus comienzos

    Little Richard / Jimi Hendrix

    ¿Little Richard echó a Jimi Hendrix?: La verdad de un rumor que circuló por años

    Paul McCartney

    Paul McCartney elige al mejor guitarrista: ¿Jimi Hendrix o Eddie Van Halen?

    Comunidad Indie Hoy

    • Teatro: Ay patria mía en Cultural Thames

      Teatro: Ay patria mía en Cultural Thames

      domingo, 22 junio, 2025
      50% OFF
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 23 junio, 2025
      50% OFF
    • Dum Chica en Niceto Club

      Dum Chica en Niceto Club

      jueves, 26 junio, 2025
      20% OFF
    • Lukompel en Cultural Thames

      Lukompel en Cultural Thames

      jueves, 26 junio, 2025
      30% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 27 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Glastonbury

    Cuál fue la primera canción que sonó en Glastonbury

    22/06/2025
    The Beatles

    The Beatles: Cuántas veces usaron la palabra "amor" en sus canciones

    22/06/2025
    La canción de AC/DC que más le cuesta tocar a Angus Young

    La canción de AC/DC que más le cuesta tocar a Angus Young: "Tiene una complejidad implacable"

    22/06/2025
    3 películas argentinas en Max: Los delincuentes / Trenque Lauquen / Alemania

    3 películas argentinas recomendadas para ver en Max

    22/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}