Arte
|
15/08/2021

La Suite: Todo sobre la nueva exposición de la Fundación Proa

La exposición está compuesta por una selección de obras y artistas pertenecientes a las colecciones FRAC (Fonds Regional d’Art Contemporain – Fondos Regionales de Arte Contemporáneo de Francia). Conocé más acá.

Tras un año y medio de dificultades producto de la pandemia, de a poco los eventos culturales están volviendo a la normalidad. Es por eso que cada vez hay más exposiciones, muestras y demás para los amantes del arte que ansían volver a caminar por los museos y espacios artísticos del país.

El pasado 8 de julio, la Fundación Proa inauguró "La Suite", una exposición compuesta por una selección de obras y artistas pertenecientes a las colecciones FRAC (Fonds Regional d’Art Contemporain – Fondos Regionales de Arte Contemporáneo de Francia), que cuenta con la curaduría de los artistas Sigismond de Vajay Juan Sorrentino.

La selección de obras incluye fotografías, performances, instalaciones, esculturas, videos, pintura, arte sonoro y piezas site-specific y "tematiza problemáticas de actualidad como la autoría de la obra, el original y la copia, y el uso de materiales cotidianos como sustento, entre otras", explican desde la Fundación.

Respecto al término suite y sus diversos significados presentes en la obra, desde la Fundación Proa explican: "En el contexto actual donde el mundo está a la espera de una supuesta 'normalidad', la expresión francesa 'comment vient la suite' ('qué va suceder'), expresa la incertidumbre sobre el porvenir, sobre el nuevo futuro. También, La Suite es una pieza musical con una estructura compuesta por movimientos breves".

Sobre esta muestra, los curadores comentaron:

"Tiene muchas maneras de interpretarse, pero a nosotros nos interesa pensar a este conjunto de obras breves que forman un gran movimiento, una gran obra que es La Suite compuesta por muchas piezas -que lógicamente tiene que ver con lo musical-, con la experiencia, con lo espacial y además con el juego de la idea del porvenir. Son ideas muy presentes en este momento, por el contexto". 

Michel Blazy, Monica Bonvicini, Céleste Boursier-Mougenot, Elina Brotherus, Tom Burr, Clément Cogitore, Sebastián Díaz Morales, Maurizio Cattelan, Philippe Parreno y Víctor Florido son algunos de los artistas que participan y que, en su mayoría, presentan sus proyectos por primera vez en nuestro país y en la región. 

La Suite está disponible en Fundación Proa (Av. Don Pedro de Mendoza 1929, CABA) hasta el mes de septiembre y puede visitarse de jueves a domingo de 12 a 19h. Reservá tu visita acá.

Ver más sobre: Fundación Proa