El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires celebrará los 149 años de historia de La Boca con una serie de festejos en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, CABA) que se extenderá durante tres días.

El 23, 24 y 25 de agosto se realizarán shows y actividades totalmente gratuitas para conocer la cultura e historia del pintoresco barrio porteño. Serán tres días a pura fiesta que comenzarán el viernes (23) de 19:00 a 22:00 y continuarán el sábado (24) y el domingo (25) de 12:00 a 21:00. Será una oportunidad para celebrar la cultura, la música y la gastronomía de La Boca.

La inauguración de la muestra “Retratos de La Boca” del santafesino Marcos López dará comienzo a la festividad el viernes a las 20:00 y permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre. Se trata un conjunto de 17 fotografías que el artista tomó en el 2017 a vecinos históricos del barrio en escenarios cotidianos como una peluquería, una mercería y una pizzería, entre otros.

Otras de las actividades temáticas que el Ministerio de Cultura tiene planificadas para el fin de semana incluyen murgas típicas, un mercado de productos, talleres, una clase para aprender a preparar un clásico guiso rioplatense.

Para cerrar los festejos, el domingo a las 18:00 se realizará el emblemático espectáculo “Venimos de muy lejos” del grupo de Teatro Catalinas Sur, un verdadero homenaje a los primeros inmigrantes que llegaron al país y se asentaron en el barrio construyendo un imaginario colectivo representado por fiestas, conventillos, relatos e historias características de aquellos tiempos.

Podés ver la programación completa de los tres días de festejos haciendo click acá.