Arte
10/01/2023

Las exposiciones y propuestas para ver en el Centro Cultural Kirchner durante enero del 2023

A continuación te detallamos cuáles son y más información de la agenda.

Este miércoles 11 de enero el Centro Cultural Kirchner reabre sus puertas al público con una serie de propuestas y exposiciones nuevas para ver y visitar durante todo lo que resta del mes. Desde el espacio informaron que habrá tres visitas guiadas por distintas exhibiciones, las cuales "proponen claves de indagación y sentido para vincularse con obras y exponentes del arte contemporáneo". A continuación te detallamos cuáles son y más información de la agenda.

Visitas guiadas

Favio

La primera de esta serie de exhibiciones es Favio, un homenaje a Leonardo Favio a diez años de su fallecimiento. Desde el CCK describieron la obra como "una manera de adentrarnos en su universo a través de dos salas expositivas que retoman las vivencias, recuerdos y diálogos de su filmografía y cancionero, además de una sala inmersiva". La visita guiada podrá hacerse de miércoles a domingos a las 14:30 h.

Maitena. Las mujeres de mi vida

Otra de las visitas guiadas que pueden hacerse es con Maitena. Las mujeres de mi vida, de la historietista Maitena. Una invitación a conocer más de la obra de la pionera latinoamericana del humor gráfico en un recorrido por sus tres décadas de carrera. La exposición, curada por Liliana Viola y con diseño de montaje de Alejandro Ros, abarca ocho salas del cuarto piso del Kirchner. Las visitas podrán hacerse también de miércoles a domingos a las 18 h.

Escenas contemporáneas

Por último, la otra exposición que puede visitarse es Escenas contemporáneas, un recorrido por la colección del Museo Nacional de Bellas Artes con más de 150 obras. "Esta exhibición nos propone un acercamiento al arte argentino entre los años 60 hasta principios del siglo XXI", dice un comunicado que acompaña el anuncio. En este caso, las visitas guiadas tendrán lugar de miércoles a domingos a las 16:30 h.

Otras exposiciones

Otras exhibiciones que también estarán disponibles para ver son Hebe de Bonafini, una madre rev/belada, un recorrido por la vida de la pionera en la lucha contra el terrorismo de Estado y referente de los derechos humanos curada por Ulises Gorini; Ciudades. Sueño y distopía, una muestra fotográfica que propone un acercamiento a la vida en las grandes urbes; y La caja y la magia. Un acercamiento al archivo Witcomb, una exhibición destinada a visibilizar uno de los acervos fotográficos más importantes que resguarda el Estado Nacional.

Todas las actividades mencionadas se desarrollan dentro de las salas del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA) y no requieren reserva de entradas. En la web oficial del CCK podés ver la agenda completa y más información sobre el espacio.


Ver más sobre: cckLeonardo Favio