Categorías: Arte
| Publicado
13/02/2020

Las fascinantes fotos ganadoras en el concurso de fotografía de naturaleza

Foto: Albert Ceolan

El concurso International Garden Photographer of the Year ha celebrado su 13ª edición y reúne, una vez más, las mejores fotografías sobre plantas, botánica, flores y jardines. Apoyado por el Royal Botanic Gardens, el certamen recibió unas 20 mil imágenes, y aquí te mostramos a las mejores que coronaron a sus ganadores en las diferentes categorías y puestos. Cada fotógrafo y fotógrafa se destacó en dónde puso el ojo del inmenso mundo botánico y cómo captó la naturaleza.

El italiano Albert Ceolan fue el ganador absoluto en la categoría Plantas & Planeta, con su fotografía "The Vaia Storm" que, además de una perfecta composición, concientiza sobre el cambio climático y la destrucción natural. Este aspecto ha sido tenido en cuenta por los jueces, más allá de la mera belleza de los retratos. Podés verla al inicio de esta nota.

El premio que recibió Ceolan consistió de 7.500 libras (casi 10 mil dólares) y el jurado comentó: “Albert documenta una escena que es simultáneamente impactante y está muy bien realizada. La foto muestra hábilmente tanto la destrucción natural por la tormenta Vaia como los árboles restantes, que simbolizan la esperanza."

Las fotos ganadoras se encuentran expuestas en el Real Jardín Botánico de Londres y luego girarán por diferentes lugares, además ser compiladas en un libro.

A continuación podés ver algunas de las fotografías ganadoras en las otras categorías.

Categoría Abstract Views - Ganador: Maggie Lambert, "Fish Pond Fantasy"
Categoría Beautiful Gardens - Ganador: Jacky Parker, "Summer Reverie"
Categoría Breathing Spaces - Ganador: Thorsten Scheuermann, "Larch Basin Dawn"
Categoría Greening the City - Ganador: Brandon Yoshizawa, "Burst"

Mirá más fotos ganadoras en el sitio de Xataka Foto.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad