|
16/08/2021

Las fotos ganadoras de los Minimalist Photography Awards 2021

La edición de este año recibió más de 3.700 solicitudes de 39 países diferentes en un total de 12 categorías que van desde la fotografía abstracta hasta la fotografía urbana.

En el marco de su cuarta edición, los "Minimalist Photography Awards" ya anunciaron su lista de artistas ganadores para el 2021. Abierta tanto para fotógrafos amateurs como profesionales de todo el mundo, el motivo de la competencia anual es reconocer el trabajo de personas talentosas y premiarlos, tanto con la exposición de sus obras como con la introducción al mundo de la fotografía profesional.

La edición de este año recibió más de 3.700 solicitudes de 39 países diferentes en un total de 12 categorías que van desde la fotografía abstracta hasta la fotografía urbana. Los ganadores fueron elegidos por un panel de cinco jueces, todas figuras prominentes y reconocidas en el rubro. El jurado debió escoger un primer, segundo y tercer ganador para cada categoría de una infinidad de trabajos, y también fueron los encargados de escoger un ganador para el premio a "Fotógrafo Minimalista del Año".

Francisco Riquelme-Montecinos, “Toronto 100Variety”.

"La calidad que caracteriza a la competición radica en la diversa gama de imágenes que se envían", dijo Nick Moore, miembro del British Journal of Photography y parte del jurado de la competencia. "Dentro de los 'Minimalist Photography Awards' se encuentra un conjunto de artistas que se niegan a dejarse abrumar por el 'ruido visual' que los rodea y, por el contrario, en el caos encuentran momentos de poesía que le dan fuerza a este concurso".

Algunos de los premios que los ganadores pudieron llevarse consisten en: 2.000 dólares en efectivo; el título de "Fotógrafo Minimalista del año 2021"; la posibilidad de participar en la exhibición Best of Show; la publicación de sus obras en una galería virtual exclusiva para los ganadores; la publicación de sus fotos en el libro anual de los premios y prensa internacional para promocionar a los artistas.

Acá te dejamos algunos de los ganadores y su categoría. Conocé el resto haciendo click acá.

1er Puesto - "Fotógrafo del Año - Abstracto": Daniel Dencescu

Daniel Dencescu, "Murmurations"

1er Puesto - "Fotógrafo del Año - Aéreo": Brad Walls

Brad Walls, "Pools from above"

1er Puesto: "Fotógrafa del Año - Arquitectura": Sandra Herber

Sandra Herber, “North Dakota Winter".

1er Puesto: "Fotógrafa del Año - Paisaje": Rosario Civello

Rosario Civello, “Tree in a Square”

1er Puesto: "Fotógrafo del Año - Retrato": George Mayer

George Mayer, “Anima”

Ver más sobre: Fotografía