Leandro Erlich es conocido por sus impactantes instalaciones. El artista nacido en Buenos Aires en 1973 realizó, años después, residencias, muestras y colaboraciones con diversas instituciones de Estados Unidos y Europa.
Ahora Erlich tendrá en el MALBA su primera exposición antológica en el continente americano titulada Liminal. La misma se inaugurará el próximo 4 de julio y se extenderá hasta el 27 de octubre de este año. Allí nos encontraremos con 21 instalaciones. Desde su nombre mismo, se nos invita a jugar con los límites espaciales.
En el portal oficial del museo, se habla de la intención y el efecto de esta exposición:
“Oscilar en el borde liminar de una experiencia sugiere que siempre estamos atrapados entre una realidad previa, que ya ha sido dejada atrás, y una nueva que nos invita y está cerca, pero que nos deja varados si nos demoramos.”
Erlich suele apelar a escenas o lugares cotidianos vistos desde otra perspectiva. Así que en esta oportunidad se recrearán con astucia escenarios como el subte, una vereda, un aula, una pileta o un salón de belleza. Todas las obras suyas que se incluyen en esta propuesta fueron producidas a partir de 1996.
De cualquier modo, no es la primera vez que este artista une esfuerzos con el MALBA, puesto que ya años atrás realizó una interesante intervención del obelisco, el más emblemático monumento del centro de la ciudad de Buenos Aires.