Foto: Twitter de @museomalba

La obra de Leandro Erlich llegará una vez más al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). A pocos días de la inauguración de «Liminal«, la exposición que incluirá varias de sus más famosas instalaciones; el artista argentino decidió «poner en venta» el citado espacio cultural.

Para sorpresa de los transeúntes, por estos días se puede observar en la fachada del museo un letrero enorme que reza:

«Excepcional propiedad. Apto todo destino. 7.455 metros cuadrados.»

Más adelante, allí se especifican otros detalles del inmueble, dentro de ellas, la existencia de varios ambientes particulares: «tres salas/biblioteca/piscina climatizada.» Con esta acción, Erlich seguramente no solo busca promocionar su muestra que incluye más de 20 instalaciones, sino que también hace reflexionar al público sobre la difícil situación económica por la que atraviesan actualmente muchas entidades como el MALBA por falta de políticas culturales y apoyo presupuestario.

Esta no es la primera vez que interviene de algún modo un edificio icónico de Buenos Aires. Tiempo atrás, también hizo una obra relacionada con el Obelisco del microcentro, símbolo al que dejó sin punta por varios días, captando así la atención de miles de personas.