Set de Andy Warhol – Lego Ideas

Lego nos sorprende regularmente con nuevos sets que recrean nuestras series, películas o artistas favoritos. La semana pasada anunció el lanzamiento de un set inspirado en Friends, en el marco del aniversario número 25 de la serie. Otro lanzamiento que hizo felices a miles de fans fue el de Stranger Things, que recrea los dos mundos que «conviven» en la serie sci-fi. Ahora, Lego ha sometido a votación su próximo posible producto. Se trata de un set de cuatro piezas que homenajea a cuatro de los artistas plásticos más importantes del Siglo XX: Andy Warhol, Frida Kahlo, Salvador Dalí y Pablo Picasso.

Esta propuesta de Lego super artística incluiría cuatro figuras, las de cada uno de los pintores, acompañados cada uno de su estudio, donde vemos los elementos más reconocibles de su carrera:

Frida Kahlo se muestra en la famosa Casa Azul de Coyoacán, específicamente en la habitación que ella usaba de estudio. Se la ve pintando en una silla de ruedas, rodeada algunas de sus obras más famosas, el mono que fuera su mascota y un espejo.

Set de Frida Kahlo – Lego Ideas

Andy Warhol se encuentra en su estudio de arte, The Factory, y a su alrededor las famosas sopas Campbell, tapas de discos diseñadas por él, rollos de película y su famosa obra de Marilyn Monroe. Andy se encuentra con cámara en mano, caracterizado por su inconfundible estilo.

Salvador Dalí y su mundo surrealista no se representan en un estudio sino que para este set de Lego, se inspiran en una propia pintura de él: «Mae West’s Face which May be Used as a Surrealist Apartment». Como si estuviera dentro de esta pintura, Dalí también se encuentra rodeado de otros famosos cuadros, hormigas y un huevo de oro.

Set de Salvador Dalí – Lego Ideas

Pablo Picasso está en su estuido Villa La Californie, con su inconfundible remera a rayas. A su alrededor se despliegan esculturas y pinturas que hicieron reconocible su cubismo a nivel mundial.

Set de Pablo Picasso – Lego Ideas

Cada escena mediría 8,6 centímetros de alto, 12,7 de ancho y 2,50 de profundidad. Además, la colección incluiría un libro con información sobre los cuatro artistas y su obra.

Si bien no es un hecho que este producto salga efectivamente al mercado, ha obtenido casi 6.000 votos positivos en la página de Lego y se muestra bastante atractivo con cada detalle.