|
14/02/2021

LEGO presenta un set para crear una obra de Vincent van Gogh

Grandes y chicos tendrán la oportunidad de crear una versión plástica y fabulosa de “Noche estrellada” de Vincent van Gogh. Mirá las imágenes a continuación.

"Noche estrellada" versión LEGO. Foto: LEGO

LEGO ya ha lanzado toda clase de sets que permiten que cualquiera pueda armar desde un dinosaurio hasta complejas ciudades en miniatura. Ahora, la compañía de juguetes lo hace de nuevo con una entrega que seguro cautivará a un gran público adulto: un set para crear una versión plástica y fabulosa de "Noche estrellada" de Vincent van Gogh.

El comunicado oficial de Legotruman reza: "Como fan de Lego y admirador del pintor, deseo recrear una de sus obras de arte más famosas en forma de Lego, ¡y compartirla con todos los fans de Lego y amantes del arte!".

A juzgar por las imágenes oficiales de este producto, se trata de una versión en 3D de esa famosa pintura que resulta impresionante. Lo mejor de todo es la variedad de formas que trae ese set, pues hay toda clase de piezas para retratar el cielo arremolinado con la luna y las estrellas como protagonistas.

"Noche estrellada" versión LEGO. Foto: LEGO

Sin embargo, la parte favorita de algunos seguramente será la mini figura del propio van Gogh que está incluida en el paquete. El pintor europeo sostiene un pincel y una paleta de pintura mientras supuestamente le da los toques finales a un cuadro en miniatura de "Noche estrellada".

En cuanto a la historia real detrás de la obra en cuestión, vale recordar que Vincent la plasmó en 1889 durante su paso por un centro de salud mental en Saint-Rémy-de-Provence. Así que lo que él retrató en su lienzo fue la vista desde su habitación justo antes del amanecer, aunque le sumó una aldea imaginaria al paisaje. De acuerdo con diversos críticos de arte, esta pintura representa "la violencia de su psique atribulada".

Encontrá más información sobre este y otros lanzamientos de Lego en su página web oficial.

Foto: LEGO
Temas relacionados: LegoVincent Van Gogh