Arte
|
03/12/2021

Vincent van Gogh: Llega a la Argentina una experiencia inmersiva, lugar, entradas y más

Esta experiencia invita a los visitantes a adentrarse en la vida del icónico artista y descubrir, a través de actividades multisensoriales, sus obras más famosas y la historia de su vida. Conocé más acá.

Por primera vez en Sudamérica, el próximo mes de febrero la Ciudad de Buenos Aires será sede de "Meet Vincent van Gogh", una experiencia inmersiva que invita a los visitantes a adentrarse en la vida del icónico artista y descubrir, a través de actividades multisensoriales, sus obras más famosas y la historia de su vida.

Como iniciativa y proyecto original del Museo Van Gogh, la exposición en 3D propone un viaje sin escalas al mundo del pintor. Su fundamento es el de acercar el arte a familias, adultos y estudiantes; así como mostrar la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional.

Una vez dentro del predio, las personas que asistan podrán tocar con sus propias manos las reproducciones de las obras de arte originales y los trazos de las pinceladas. También podrán contemplar, a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos de video, animaciones interactivas, decorados, material audiovisual y citas extraídas de más de 800 cartas.

Llega a la Argentina MEET VINCENT VAN GOGH. Foto: Prensa.

Durante el recorrido, el cual será guiado por una audioguía, se manifestarán numerosos personajes relacionados al artista: el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas que han sido claves en su vida. Por otro lado, los visitantes podrán viajar de manera ficticia a algunos lugares cruciales en la vida de Van Gogh gracias a decorados que evocan lugares emblemáticos como el Café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Remy o la Casa Amarilla de Arles.

Fecha

Febrero 2022

Lugar

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Pabellón Frers. Av. Santa Fe 4363.

Entradas

  • General adultos: $ 3.000.
  • General menores de 12 años: $ 2.000.
  • Pack familiar (2 mayores y 2 menores de 12 años): $ 8.000. 
  • Menores de 3 años no abonan entrada.

COMPRAR ENTRADAS

Ver más sobre: Vincent Van Gogh