Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Arte

    Llega la Semana del Arte 2021: Fechas, lugares y todo lo que tenés que saber

    De Maximiliano Rivarola29/10/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    Instalación sonora “Escaleras hablantes” de Ely DD
    Instalación sonora “Escaleras hablantes” de Ely DD. Foto: Flor Lista.

    El arte contemporáneo copa las calles de la Ciudad de Buenos Aires durante la Semana del Arte, el evento que convierte a la capital de la nación en un gran museo a cielo abierto. Del 31 de octubre al 7 de noviembre, los vecinos, vecinas y turistas podrán programar sus recorridos para encontrarse con obras, muestras, charlas, conciertos y actividades en distintos museos, jardines, veredas y teatros de la Ciudad, en una nueva versión de SDA que implementa nuevos lenguajes y formatos: habrá instalaciones sonoras y textiles, performances, escultura y pintura.

    El evento, llevado a cabo por el Ministerio de Cultura de la Ciudad junto al área de Artes Visuales, involucra a más de 35 instituciones y espacios de la Ciudad de Buenos Aires, los cuales serán el centro de la escena e invitarán al público a encontrarse con las más novedosas obras de arte, performances, muestras, conciertos y a disfrutar de un amplio programa de actividades para todos los públicos.

    “La Semana del Arte es una de las propuestas más completas y diversas de la Ciudad. Durante esta semana los hacedores culturales podrán exponer sus obras y llegar a miles de personas. Con una integración completa del espacio público, nos encontraremos con diversas propuestas en todos los barrios de la Ciudad”, sostuvo el ministro de cultura de la Ciudad.

    “Orden de requechos entre luciérnagas y cigarros o Paisaje informalista” de Lucrecia Lionti.
    “Orden de requechos entre luciérnagas y cigarros o Paisaje informalista” de Lucrecia Lionti. Foto: Renata Figueroa.

    A su vez, el comunicado de prensa afirma que “este año SDA contará con casi el doble de instituciones participantes que en su edición anterior y con más de 60 muestras y eventos para visitar, además de las 10 obras ganadoras de la convocatoria Semana del Arte que serán las grandes protagonistas y estarán distribuidas a lo largo y ancho de toda la Ciudad invitando al público a descubrir lo mejor del arte contemporáneo”.

    “Las obras de arte contemporáneo ganadoras de la convocatoria SDA 2021, entre pinturas, esculturas, performances e instalaciones, fueron realizadas por algunos de los artistas jóvenes más interesantes de la escena local contemporánea. Estas se podrán ver en parques, plazas, subtes, jardines e instituciones culturales como la Casa de la Cultura, el Museo de Arte Moderno, el patio y la sala mayor del Espacio Virrey Liniers, el Teatro de la Ribera y en los jardines del Museo Larreta, entre otras”, agrega el escrito.

    “Encarta 2000” de Josefina Alen
    “Encarta 2000” de Josefina Alen

    Podés ver el cronograma con algunas de las actividades más destacadas de la Semana del Arte a continuación. Además, encontrarás más información sobre el evento ingresando acá.

    31 de octubre – Comienza SDA

    14:30 a 16:30 – Performance Sacrificio, de Antonio Villa en Teatro de la Ribera.

    1 de noviembre

    16:00 – Charla con la artista Ely DD, en su obra Escaleras hablantes en Casa de la Cultura.

    2 de noviembre

    15:00 – Charla del artista Leo Cavalcante por Mundo disperso en Espacio Virrey Liniers.
    16:00 – Performance Sacrificio, de Antonio Villa en estación de subte Central Obelisco.
    16:30 – Charla con la artista Nina Kunan en el marco de su obra Vestido público, en Parque Lezama.

    3 de noviembre

    15:00 – Charla con la artista Lucrecia Lionti en su obra Orden de requechos entre luciérnagas y cigarros o Paisaje informalista en el Teatro General San Martín.

    4 de noviembre

    17:00 – Charla con el artista Luis Terán en su obra Cúmulo 1 en Usina del Arte.
    17:00 – Charla con el artista Martín Touzón por Un tiempo de duda en Plaza Recoleta.
    18:30 – Performance en la obra Algunos hongos nacen en silencio de Schanton / Ros: Performance de Fernando Noy, Gabriela Bejerman y La Leandra en el Museo de Arte Español Enrique Larreta.

    5 de noviembre

    De 21:00 a 22:00 en el Bar Notable Sur – Dj set La Banda del VIP + proyección en “Fuego sobre la Noche”, de Facundo Díaz presentado por Distrito de las Artes, La Ira de Dios + CRUDO.

    6 de noviembre

    16:00 – Charla con el artista Joaquín Aras en el marco de su obra Grandes tesoros de la memoria VOL. 1 en el Teatro General San Martín.

    7 de noviembre

    16:00 – Performance de cierre de Semana del Arte: Sacrificio, de Antonio Villa en El Moderno.

    https://www.instagram.com/p/CViie9rrfH2/
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Pájaros y flores de Aid Herrera

    6 muestras de arte para visitar en junio en Buenos Aires

    6 muestras de arte para visitar en mayo en Buenos Aires

    Comunidad Indie Hoy

    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Parkour en el Geriátrico y Pasta en Konex

      Parkour en el Geriátrico y Pasta en Konex

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • El Sonidero Insurgente en Niceto Club

      El Sonidero Insurgente en Niceto Club

      viernes, 6 junio, 2025
      20% OFF
    • Mi Amigo Invencible e Isla de Caras en Rosario

      Mi Amigo Invencible e Isla de Caras en Rosario

      viernes, 6 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Red Hot Chili Peppers

    4 canciones de Red Hot Chili Peppers que merecen más reconocimiento

    04/06/2025
    Terror en el río (2025)

    Terror en el río es la película furor en Max: De qué se trata

    04/06/2025

    Sara, la mujer en las sombras: 4 datos sobre la serie italiana de Netflix

    04/06/2025
    Vita Set.

    Vita Set: “El apocalipsis del 2025 es un sálvese quien pueda”

    04/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.