El Centro Cultural Kirchner (Bouchard 350 – CABA) será la sede de la nueva exposición retrospectiva del artista Julio Le Parc, la cual estará integrada por más de 160 piezas de la multifacética trayectoria artística del mendocino, desde sus primeras obras realizadas en la Argentina hasta sus creaciones más recientes.

Foto: Atelier Julio Le Parc

Disponible desde el sábado próximo hasta el 10 de noviembre, la exposición bautizada “Le Parc. Un Visionario” será mayor que la realizada en el Pérez Art Museum de Miami en 2016; mucho más extensa que la muestra de Le Parc de Casa Daros en 2007 (aquella fundación suiza que existió durante tres años en Río de Janeiro), y más significativa que la exposición que el artista llevó a cabo en 2013 en el Palais de Tokyo, de París.

“Sí, [la muestra] es parte de mi festejo de cumpleaños 90, aunque los cumplí el año pasado no importa, es esto, es ahora”, dijo el artista a Clarín.

Foto: Atelier Julio Le Parc

Cabe destacar que esta gigantesca exhibición se extenderá por varios pisos del CCK, a lo largo de unos tres mil metros cuadrados en los que se podrán ver áreas dedicadas, entre muchas otras cosas, a sus trabajos de colecciones como Modulaciones, Contorsiones y Alquimias. Además, se mostrará la Sala de juego, un espacio lúdico con trabajos interactivos que el público podrá tocar, como el bosque de punching-balls, cada uno dedicado a una figura: el juez, el cura, el policía, el artista, el periodista.

Foto: Atelier Julio Le Parc

“Le Parc. Un Visionario” cuenta con la curaduría de la historiadora del arte, Gabriela Urtiaga, y la dirección artística de Yamil Le Parc, hijo del artista y director artístico del Atelier Le Parc de París, Francia. Las puertas de la muestra abrirán de miércoles a domingos y feriados de 13:00 a 20:00 y el precio de la entrada será de 100 pesos, a excepción de los miércoles que será gratuita para público en general y todos los días sin cargo para estudiantes, docentes y jubilados con acreditación.

Foto: Atelier Julio Le Parc
Foto: Atelier Julio Le Parc
Foto: Atelier Julio Le Parc