|
21/10/2020

Artista dibuja mandalas en las playas de Villa Gesell cada mañana

La profesora de dibujo y tallerista María de los Ángeles Lazarte pasa horas de su vida realizando mandalas en la arena que bordea el Atlántico.

Foto: Mr Drone y Argentina 360

En épocas de pandemia las opciones a la hora de salir un rato de casa y despejar la cabeza son muchas menos que antes, pero cada persona se las ingenia para atravesar este tiempo de la mejor manera posible.

En su caso, María de los Ángeles Lazarte, una profesora de dibujo y tallerista de Villa Gesell, pasa horas de su vida en la playa, donde realiza unas impresionantes mandalas en la arena que bordea el Atlántico.

Las creaciones de esta mujer de 48 años nacida en Lomas de Zamora se viralizaron en la web después de que ella misma publicara fotos en su cuenta de Facebook y, especialmente, luego de que fueran registradas en video desde el aire con un drone.

Tanto furor causaron las obras de Lazarte que Gustavo Barrera, el intendente del partido de Villa Gesell, tweeteó al respecto y compartió imágenes de las mismas.

El hobbie de María surgió tras imitar a Josefina, su hija, quien un día común y corriente hizo uno de los dibujos en la playa.

“Me gusto la sensación”, admitió en un diálogo con el medio El Gran Otro.

“Era hacer un diseño y repetirlo, buscar en ese momento la simetría radial más que nada. Esto se fue convirtiendo en un hábito que realizaba cada vez que iba a la playa; buscaba un palo y hacía varios mandalas pequeños por donde caminaba”.

Con respecto a los diseños que imprime en la arena, Lazarte dijo que son de su propia autoría y los lleva a cabo de una vez, sin mediar boceto ni asistente alguno. Es así que la artista definió el proceso de creación como “un diálogo entre la playa, el mar y yo”.

Por otro lado, aseguró que la realización de cada mandala “es muy personal, tanto física como espiritualmente”

“El arte, como la docencia, implica a un otro. Quizás, en la confección, el arte es íntimo, pero involucra a un otro, como la docencia. Yo hago lo que tengo ganas de hacer, lo disfruto. Necesito hacerlo. Me gusta, aprecio y valoro su difusión. Estoy más que sorprendida por la repercusión, pero a su vez estoy ajena a todo eso”