|
27/08/2015

Los Cielos de Latinoamérica: Perfecto encuentro entre cielo y tierra, ciencia y arte

Los Cielos de Latinoamérica es la primera muestra de paisajismo astrofotográfico a nivel latinoamericano. Consiste en una fina selección del Planetario Ciudad de La Plata e incluye el trabajo de artistas de distintas nacionalidades. La exposición podrá visitarse hasta el 2 de octubre, de martes a viernes, de 9 a 17 hrs; sábados, domingos y feriados de 13 a 19, en el hall central del Planetario.

Una oportunidad para conocer los paisajes que aparecen solamente en las madrugadas, lejos de la ciudad y la contaminación lumínica. Imágenes surreales que cambian de Norte a Sur, y abarcan desde los volcanes en erupción de México y Guatemala hasta las Dunas de Paraguay.

Estos fascinados de las estrellas nos brindan una ventana, a través de la tecnología, para contemplar la vida de los cuerpos celestes y percibir así, más de lo que nuestros sentidos nos permiten.

Entre los astro fotógrafos invitados están: Victor Bibé (Argentina), Brandon Giesbrecht (Paraguay), Mauricio Hernandez (Chile), Leonardo Delgado Ariza (Colombia) , Hugo Rua (Colombia), Sergio Vindas (Costa Rica), Sergio Montúfar (Guatemala), Erik Gomez Tochimani (México), César Cantú - México

Los Cielos de Latinoamérica

Fecha: 7 de agosto a 2 de octubre
Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 17:00hs - sábados, domingos y feriados de 14:00 a 19:00hs.
Lugar: Hall central del Planetario Ciudad de La Plata - Paseo del Bosque, La Plata

Foto: Sergio Montúfar Codoñer
Foto: Sergio Montúfar Codoñer
Foto: Sergio Montúfar Codoñer
Foto: Sergio Montúfar Codoñer