Categorías: Arte
| Publicado
23/02/2020

Los cuadernos de Leonardo da Vinci fueron digitalizados

El de Leonardo da Vinci es uno de los nombres más relevantes dentro de la historia del arte, y sus obras son de las más reconocidas y valiosas. Pero, gracias a la tecnología y a la Biblioteca Británica, no es necesario pagar un ticket de avión o una entrada a un museo para disfrutar de cerca de la genialidad del italiano, ya que la mencionada entidad digitalizó su Codex Arundel.

El cuaderno, que está escrito con la característica escritura al revés de la marca del artista y se puede leer (en italiano) cuando se refleja en un espejo, existe en versión no física desde el 20 de enero de 2007, fecha en la que la Biblioteca Británica lo digitalizó junto al también famoso Codex Leicester como parte de su proyecto Turning the Pages.

Acorde a lo señalado por la entidad en su sitio web, el cuaderno presenta "diagramas, dibujos y textos breves, que cubren una amplia gama de temas de ciencia y arte, así como notas personales" y cita al artista diciendo que el manuscrito es "una colección sin orden, extraída de muchos documentos, que copié acá, con la esperanza de organizarlos más tarde en su lugar de acuerdo con los temas que tratan."

El Codex Arundel contiene material que data principalmente de 1508. El cuaderno fue propiedad de Thomas Howard, el segundo conde de Arundel, del que recibe su nombre. Podés ojearlo en este enlace.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Leonardo da Vinci