Arte
|
08/07/2021

Los diálogos imposibles: Personajes de distintas pinturas y movimientos artísticos se fusionan en nuevas obras

En la serie de trabajos titulada Los diálogos imposibles, Claudia Storelli utiliza herramientas digitales para reunir personajes de diferentes pinturas y movimientos artísticos a través del tiempo. Conocé su obra.

En internet es posible encontrar mucha gente talentosa que expone sus creaciones con el fin de promocionar su trabajo y que llegue a la mayor cantidad de público posible. Hace un tiempo, y a propósito de esto, hablamos de Octobriumun artista que transformaba pinturas antiguas en nuevas obras de libre interpretación.

Ahora es el turno de hablar de Claudia Storelli, una arquitecta italiana que ha creado una serie de trabajos titulada Los diálogos imposibles, en los que utiliza herramientas digitales para reunir personajes de diferentes pinturas y movimientos artísticos a través del tiempo.

En diálogo con el sitio designboom, Storelli comentó que su objetivo principal es "mover los corazones de las personas, ir más allá de los límites creando conexiones que normalmente no esperaríamos". Así, las imágenes manipuladas ofrecen nuevas perspectivas de pinturas que tienen siglos de antigüedad e invita a las nuevas audiencias a apreciarlas.

"The storm is coming", trabajo donde une "Paisaje montañoso detrás del Hospital de San Pablo" (1889) de Vincent van Gogh y "Bacco y Ariadna" (1520) de Tiziano. Foto: Claudia Storelli.

De acuerdo al sitio, además de intervenir obras de arte famosas, la serie también busca resaltar las relaciones humanas y otros temas contemporáneos. Por ejemplo, en la obra "Woman I" la italiana une la venus de Sandro Botticelli con tigres gruñendo pintados por Salvador Dalí en "Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar" (1944). Con este trabajo, Storelli busca transmitir los peligros que enfrentan las mujeres cuando caminan solas por la noche.

Entre otras obras que ha realizado Storelli se destacan "The storm is coming", trabajo donde une "Paisaje montañoso detrás del Hospital de San Pablo" (1889) de Vincent van Gogh y "Bacco y Ariadna" (1520) de Tiziano; y "Spotted!", una obra que junta "La Donna Della Finestra" (1879) de Dante Gabriel Rossetti con la famosa "La joven de la perla" (1665) del artista holandés Johannes Vermeer

Podés encontrar los trabajos de la artista ingresando a este enlace o en su cuenta de Instagram.

"Spotted!", una obra que junta "La Donna della Finestra" (1879) de Dante Gabriel Rossetti con la famosa "La joven de la perla" (1665) del artista holandés Johannes Vermeer. Foto: Claudia Storelli.