Categorías: Arte
| Publicado
13/03/2020

Los dibujos de David Hockney hechos en iPhone

Taschen publicará un libro que recopila sus obras hechas en soportes digitales

Foto: Taschen

El artista David Hockney no discrimina soportes para realizar su arte. El pintor de 82 años publica un libro que compila 120 de sus mejores dibujos realizados en iPhone e iPad. El libro se titula David Hockney: My Window y los dibujos fueron creados desde la perspectiva que tenía el artista desde la ventana de su casa en Yorkshire, el paso de las estaciones, lo ordinario de la vida cotidiana, la naturaleza. Todo se condensa en este libro editado por Taschen.

El editor Hans Werner Holzwarth colaboró en la idea y la selección de las obras, ya que comprendía una vasta producción y costaba elegir. El mismo autor cuenta:

"My Window describe flores y el rayo del sol en Bridlington, al este de Yorkshire. Empecé en el iPhone en 2009... este medio tenía una gran ventaja, ya que está retroiluminado y así podía dibujar en la oscuridad. No tuve que levantarme nunca de la cama. Todo lo que necesitaba estaba en el iPhone."

A lo que el editor agrega: "Es como un cuaderno de bocetos... él boceta todos los días. Para él, describir el mundo es un momento que nunca cesa. Así que el iPhone o el iPad es un medio perfecto para esto."

El libro tendrá una edición limitada, numerada y firmada por el dibujante. Ya se puede conseguir a través de la web de Taschen a un valor de £1.750, o unos $2.200 dólares. Podés ver algunas fotos a continuación:

Foto: Taschen
Foto: Taschen
Foto: Taschen
Foto: Taschen


¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: David HockneyTaschen