Arte
|
25/07/2021

Los museos más importantes del mundo que se encuentran en TikTok

Desde hace tiempo que muchos de estos espacios culturales están cada vez más metidos en el mundo de las redes sociales. A continuación, ofrecemos un repaso por algunos de los perfiles más interesantes de varios museos internacionales.

Quienes piensan en los museos como instituciones necesariamente anticuadas están bastante equivocados. Desde hace tiempo que muchos de estos espacios culturales están cada vez más metidos en el mundo de las redes sociales.

Aquello no solo implica que casi todos mantienen actualizados sus perfiles de Facebook e Instagram, sino que algunos también se animan a crear sus propios videos virales y retos en TikTok, una plataforma que tiene fama de ser la favorita de los más jóvenes. A continuación, ofrecemos un repaso por algunos de los perfiles más interesantes de varios museos internacionales.

Museo del Prado

El Museo del Prado de Madrid es uno de los pioneros en esta tendencia al contar con más de 80.000 seguidores hasta la fecha. En sus publicaciones se muestra el trabajo de sus restauradores y curadores, se comparten breves explicaciones de algunas de sus obras más icónicas bajo el hashtag #AprendeconTikTok, y también se hacen transmisiones en vivo.

El Museo del Prado en TikTok. Clic en la imagen para ir al video.

Galería Uffizi

La Galería Uffizi en Florencia (Italia) tampoco se queda por fuera de esta movida, pues ha sabido atraer a una audiencia bastante amplia con sus obras de Botticelli, Caravaggio y Artemisia. Actualmente, ya tiene más de 60.000 seguidores en esa red social; pero lo más importante es que todo esto se traduce en mayor afluencia de público joven a sus instalaciones, pues reportó que más del 30% de los visitantes de estos meses eran menores de 25 años frente al 18% del mismo periodo durante el 2020.

Galería Uffizi en TikTok - Clic en la imagen para ir al video.

Museo del Louvre

Lógicamente, el Louvre de París también está liderando este movimiento, pero no una cuenta propia sino con el hashtag #louvre que es popular entre los tiktokers al momento de hacer challenges relacionados con piezas de arte que se encuentran allí. Hoy en día este museo ya acumula más de 40 millones de visualizaciones en publicaciones de todo tipo.

Museo del Louvre en TikTok - Clic en la imagen para ver el video

Carnegie Museum of Natural History

Finalmente, el Carnegie Museum of Natural History en Pennsilvania (EEUU) hace alarde de sus más de 300 mil seguidores en su cuenta oficial de TikTok. Los dinosaurios son su principal atracción, pero también han conseguido difundir muchos videos en los que hablan de la historia de especies vegetales y animales de nuestro planeta.

Carnegie Museum of Natural History en TikTok - Clic para ver el video