Arte
|
16/03/2021

Artista reversiona obras de arte famosas con el rostro de su hija

El brasilero ha encontrado una manera de unir el arte y a su hija a través de artilugios tecnológicos.

Foto: Instagram de Lucas de Ouro

Los avances tecnológicos y la facilidad de los usuarios para utilizarlos nos permiten realizar cosas que nunca imaginamos. La posibilidad de manipular imágenes, viajar a través de un dispositivo y de comunicarnos de forma instantánea son algunas de las cosas más usuales que hacemos a diario. Sin embargo, algunas personas se ponen realmente creativas y este es el caso del brasilero Lucas de Ouro, quien ha encontrado una manera de unir el arte y a su hija a través de los artilugios tecnológicos.

El creativo ha realizado reversiones de obras de arte icónicas usando diferentes retratos de su hija Leticia. La niña es aún una bebé pero su rostro queda de maravilla ocupando el espacio de las mujeres más famosas del arte plástico: un autorretrato de Frida Kahlo, la Mona Lisa y La joven de la perla. En su cuenta de Instagram, de Ouro relata que a poco más de 20 días de nacida, la bebé posó para una fotógrafa especializada en retratos de recién nacidos. Luego de conseguir las bellas tomas, el artista montó la fotografía en las obras de arte.

El trabajo del joven es magistral, ya que su uso del Photoshop y otras herramientas se muestra afinado y nada grotesco. En la publicación de estas reversiones de los cuadros, el artista compartió también la obra original para que se apreciara la diferencia. Ciertamente, la idea invita a pensar las pinturas clásicas desde otro lugar, con el rostro de una recién nacida que se mixtura con los cuerpos y los espacios de estas icónicas mujeres, formando así un universo artístico nuevo.