Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Arte

    Mafalda tendrá una experiencia inmersiva en Buenos Aires

    La muestra estará estructurada en 15 salas temáticas que recrearán los personajes, escenarios y reflexiones de la tira publicada por Joaquín Salvador Lavado (Quino) entre 1964 y 1973.
    De Lucas Santomero02/06/2026

    Por primera vez en más de seis décadas de historia, Mafalda saldrá del papel para convertirse en una experiencia inmersiva para toda la familia. La propuesta, denominada "Mafalda Inmersiva", abrirá sus puertas en octubre en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, con una superficie de 1.300 metros cuadrados y un recorrido diseñado para todas las generaciones.

    La muestra estará estructurada en 15 salas temáticas que recrearán los personajes, escenarios y reflexiones de la tira publicada por Joaquín Salvador Lavado (Quino) entre 1964 y 1973. Con una duración aproximada de una hora, el recorrido combinará video mapping de alta resolución, proyecciones de 360 grados con sonido envolvente, pantallas táctiles interactivas, esculturas de los personajes en tamaño real y experiencias de realidad virtual multiusuario.

    Uno de los ejes centrales del proyecto fue preservar la identidad original de la obra. Según sus responsables, las animaciones fueron desarrolladas respetando cada dibujo y cada texto de Quino, de modo que las tiras clásicas tengan movimiento sin modificar su identidad visual ni narrativa.

    La experiencia cuenta con la licencia exclusiva de los sucesores de Quino y fue desarrollada por un equipo internacional con integrantes de Argentina, España e Inglaterra. Su director y productor general, Damián Kirzner, con trayectoria en producciones como Okupas, Fugitivos y Padres e Hijos, describió el proyecto como "un viaje único que conectará a los nativos digitales y a las viejas generaciones con el entrañable mundo de Mafalda".

    Tras su estreno en El Recoleta, "Mafalda Inmersiva" iniciará una gira por Europa y América Latina, consolidando la proyección global de un personaje que, más de 60 años después de su creación, continúa encontrando nuevas formas de interpelar al público.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por damian kirzner (@damiankirzner)

    Mafalda
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Museum Renoir de Cagnes-sur-Mer
    Robo en un museo de Francia: Intentaron llevarse cuatro obras y abandonaron dos
    "Bosques umbral", de varios artistas en MACBA
    6 muestras de arte para visitar en septiembre en Buenos Aires
    5 colaboraciones entre artistas visuales y marcas de moda que hicieron historia
    Yayoi Kusama
    Yayoi Kusama murió a los 97 años: 5 obras para recordarla
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    Martín Borini inauguró una innovadora escultura lumínica en Buenos Aires
    Obra de la expo "Mito y desobediencia", de Belkis Ayón en MALBA
    6 muestras de arte para visitar en agosto en Buenos Aires
    Frida Kahlo
    La muestra más importante sobre Frida Kahlo llega a Argentina
    El Museo Lucas, un espacio dedicado al arte y al cine de George Lucas
    George Lucas abrirá un museo con miles de piezas inéditas de su colección

    Lo último

    4 bandas con dos bajistas en su formación
    Las 4 mejores canciones de 1986 según Robert Smith
    El discon con el que Bruce Dickinson se enamoró del heavy metal: "Quedé enganchado"
    La banda que David Bowie consideraba “absolutamente necesaria”
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.