|
18/02/2021

Apareció una misteriosa escultura en Mar del Plata

La figura de una mujer desnuda que está sentada mirando hacia el mar ya es uno de los hechos más comentados en las redes sociales. Mirá las imágenes.

Foto: @gmontenegro_ok

Por estos días se ha comentado mucho sobre la aparición de una misteriosa escultura en Mar del Plata: la figura de una mujer desnuda que está sentada mirando hacia el mar con una expresión de nostalgia.

La presencia de esa estatua tomó por sorpresa a turistas y residentes de la ciudad costera, pues hasta ahora nadie se ha atribuido la autoría de la pieza ni tampoco se sabe quién la instaló allí. En vista de esta situación, el Municipio de General Pueyrredón anunció que convocará públicamente al autor de la obra para que se inicie el proceso formal que será llevado a cabo por la Secretaría de Cultura de esa localidad.

Al respecto de este asunto, el intendente Guillermo Montenegro comentó desde su Twitter: "Hace unas horas una escultura ubicada en Playa Chica nos sorprendió". Más adelante, aclaró que "para instalar estas obras se requiere de un procedimiento oficial" y advirtió que "los equipos de cultura van a lanzar una convocatoria para conocer al creador y regularizar la situación de esta pieza".

De igual manera, desde la comuna correspondiente se ratificó la intención de encontrar al artista que creó esa pieza para seguir el procedimiento correspondiente. Carlos Balmaceda, secretario de Cultura del lugar, indicó que bien podría tratarse de una intervención realizada con fines de promoción por parte de su artífice.

Lo cierto es que aunque no se confirmara la identidad del creador de esta escultura de cemento, su presencia en "La Feliz" ya ha sido uno de los hechos más comentados de esta temporada en las redes sociales y cada uno le ha dado un significado diferente.

Ver más sobre: Mar del Plata