Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Arte

    Mick Rock presenta su muestra de Queen en el Centro Cultural Borges

    De Maximiliano Rivarola28/06/2019
    Facebook Twitter WhatsApp

    Llega a Buenos Aires “Los años de Rapsodia Bohemia”, la muestra fotográfica de Mick Rock que retrata los primeros años de historia de Queen, cuando la banda todavía era desconocida y emergía como una explosión de creatividad y magnetismo tan potente que cambiaría para siempre la historia del rock.

    A realizarse del 4 de julio al 11 de agosto en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA), la anticipada exposición es el retrato, el registro fotográfico y la selección de imágenes rescatadas del archivo más íntimo del cuarteto inglés, tomadas por el inigualable lente del fotógrafo del glam-rock, que da cuenta de los inicios de la historia de Queen como grupo musical y de su constante e intensa búsqueda creativa.

    Cabe recordar que Mick Rock (conocido como "The man who shot the 70’s”, es decir, "El hombre que retrató los 70") fotografió a Freddie Mercury y compañía por primera vez el 18 de noviembre de 1973, en su concierto en el Imperial College de Londres. Para ese entonces, Rock ya se había ganado una reputación en el rubro gracias a su icónico trabajo por aquellos años junto a David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed, entre otros. En el año 2017, el ícono de la fotografía visitó nuestro país con motivo de la exposición Bowie by Mick Rock.

    "Desde un principio, aquella tarde soleada de otoño en 1973 cuando nos conocimos, Freddie me dijo que estaban destinados al éxito”, recordó el artista detrás del lente. “Aún eran completamente desconocidos y yo no tenía idea de cómo sonaban. Entonces me hicieron escuchar el disco Queen II y reconocí de una vez de donde venía su confianza. Esto era algo especial, fue una seducción rápida y muy potente. Yo ya estaba preparado para una seria explosión de rock and roll."

    La colaboración de Mick con Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon duró hasta el final de 1975. Durante este tiempo, creó las icónicas tapas de álbumes como Queen II y Sheer Heart Attack, realizó numerosas sesiones grupales en estudio, condujo sesiones individuales con Freddie y Roger tanto en su casa y en el estudio, así como también registró momentos tras bambalinas, en fiestas, shows en vivo y en los estudios de grabación.

    Por su parte, Sebastián Alderete, el curador de la muestra, manifestó en un comunicado de prensa:

    “A partir de haber tenido la posibilidad de adentrarme e indagar en el archivo completo de Mick Rock, de descubrir y entrar en contacto con sus negativos, placas de contactos, pruebas de artista y diapositivas, se compone esta muestra, desde el material original e inédito que a su vez constituye la impronta, el legado, el alma de Queen.”

    El valor de la entrada para acceder a “Los años de Rapsodia Bohemia” es de 200 pesos.

    Los años de Rapsodia Bohemia Mick Rock Queen
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Queen

    A quién está dirigida "Love of My Life" de Queen

    Queen

    Joyas escondidas: 4 canciones de Queen que merecen más reconocimiento

    Comunidad Indie Hoy

    • Boom Boom Kid en Niceto Club

      Boom Boom Kid en Niceto Club

      domingo, 1 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    01/06/2025
    Mountainhead / Mickey 17 / Robot salvaje

    Las 3 mejores películas nuevas de Max

    01/06/2025
    The Who

    Subestimadas: 4 canciones de The Who que merecen más reconocimiento

    01/06/2025
    Twin Peaks: The Missing Pieces (2014)

    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en junio

    01/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.