Categorías: Arte
| Publicado
20/09/2020

Miguel Ángel: Salen a la luz detalles desconocidos sobre La Piedad

Luego del parate por la pandemia, expertos del Museo de la Opera del Duomo de Florencia reanudaron el trabajo de restauración de una de las obras más famosas del escultor italiano.

Foto: AFP

Luego del parate por la pandemia, expertos del Museo de la Ópera del Duomo de Florencia (Italia) reanudaron el trabajo de restauración de "La Piedad", una de las obras más famosas de Miguel Ángel Buonarroti que allí se conserva.

Según ha reportado el sitio ABC, el trabajo comenzó en noviembre del año pasado pero fue interrumpido por la emergencia sanitaria. Ahora, varios meses después, se han retomado las actividades.

También conocida como "Piedad Bandini", esta es una de las tres que realizó el escultor y pintor italiano mientras que las otras dos se encuentran actualmente en el Vaticano y en el Castillo Sforzesco de Milán.

Foto: AFP

Gracias a los primeros trabajos de limpieza de la superficie, salieron a la luz varios detalles desconocidos de la obra. Por un lado, los trabajos revelaron los colores resultantes de los tratamientos del mármol.

Además, también se han hecho otros descubrimientos como “las marcas realizadas con diferentes herramientas hasta las impresiones de las piezas del molde decimonónico o las huellas de intervenciones anteriores, ocultas bajo una gruesa capa de depósitos de polvo mezclados con ceras, acumulados y modificados en los más de 470 años de vida de la obra”, según ha reportado ABC.

Foto: AFP

La famosa escultura mide más de dos metros y está incompleta ya que el artista, insatisfecho con lo que había hecho, intentó destruirla varios siglos atrás. La obra representa el cuerpo de Cristo sostenido por Nicodemo, abrazado por la Virgen María y María Magdalena. Además, en el rostro de Nicodemo el escultor realizó su autorretrato.

A partir del próximo lunes 21 de septiembre se realizarán visitas guiadas especiales al lugar de restauración con los restauradores y expertos de la Opera di Santa Maria del Fiore.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




Temas relacionados: La PiedadMiguel Ángel Buonarroti