Si de obras de arte se habla, hay pocas más icónicas que La Mona Lisa. La famosa pintura realizada por el artista renacentista italiano Leonardo da Vinci es una de las obras de arte más reconocidas en el mundo. Ahora, la pieza fue reimaginada a través de una inteligencia artificial y el resultado dista bastante de la versión original.
Una versión poco convincente
La pintura original representa a una mujer con una enigmática sonrisa, que mira directamente al espectador. Es un retrato de medio cuerpo que está situado en un paisaje imaginario con una vista distante de montañas y un río. La Mona Lisa es considerada un ejemplo destacado del realismo y la técnica del esfumado de Da Vinci, pero esta nueva versión se asemeja más al diseño de un anime que al de una obra renacentista.
El resultado fue publicado por la cuenta de noticias UHN Plus a través de su cuenta de Twitter. Si bien el peinado y las prendas permanecen con cierto grado de similitud, el rostro de esta reimaginación de la pintura poco tiene que ver con la versión original de la obra. Además, otra cosa de la que los seguidores del medio se burlaron es que en esta versión la dama aparece escotada.
Por su parte, la historia detrás de La Mona Lisa es objeto de mucha especulación y misterio. Fue pintada por Da Vinci entre 1503 y 1506 y se cree que representa a Lisa Gherardini, esposa de un comerciante florentino llamado Francesco del Giocondo, de ahí el nombre “La Gioconda”. Sin embargo, no hay una confirmación absoluta de la identidad de la mujer retratada, ya que Leonardo no dejó registros precisos sobre sus modelos.
La Mona Lisa permaneció con Leonardo hasta su muerte en 1519, después de lo cual fue adquirida por el rey Francisco I de Francia. Desde principios del siglo XIX, la pintura forma parte de la colección de arte del Museo del Louvre en París, donde actualmente se exhibe y es admirada por millones de personas cada año.
En noticias relacionadas, así sería Mafalda en la vida real según la Inteligencia Artificial.