Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El año pasado, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires mostró una imagen renovada luego de duplicar sus salas de exposiciones y ampliar el espacio de circulación interna.

Ahora, se adelantó parte de la programación para el 2019 y entre los anuncios aparecen las nuevas exposiciones de artistas argentinos como Max Gómez Canle y Flavia Da Rin.

El calendario arranca oficialmente el 7 de marzo con la obra de Max Gómez Canle –que se extenderá hasta el 11 de agosto-. Según informa la página oficial del Museo, la exposición abarcará los últimos veinte años de trabajo del artista (cuya obra es protagonista de la pintura contemporánea argentina) y una producción realizada para la ocasión.

“El imaginario de Gómez Canle evoca la historia del arte desde citas a la pintura renacentista, en especial el paisaje de la pintura flamenca del siglo XV, hasta expresiones de vanguardia como la abstracción geométrica local, con referencias a Raúl Lozza y Roberto Aizenberg, entre otros artistas”.

Luego, el 6 de abril, se expondrá Metafísica pampeana. Una historia de la imaginación en la Argentina, realizada en colaboración con museos de seis provincias que busca “desentrañar el vínculo entre el territorio argentino, la imaginación artística y el imaginario nacional”. La exposición abarcará el arte proveniente de distintos lugares, desde la pampa al litoral pasando por el noroeste argentino.

Ya en mayo, el Museo va a presentar una exposición retrospectiva de Flavia Da Rin, un recorrido por sus diferentes series fotográficas que contemplará casi veinte años de trabajo.

“Flavia Da Rin trabaja a partir de la manipulación y el retoque digital de fotografías. En sus obras fusiona autorretratos e imágenes tomadas de internet con las que compone escenas complejas y cargadas de expresividad.[…] Aunque recurre a la ficción el trabajo de Da Rin es fuertemente autobiográfico y traza un catálogo emotivo de situaciones afectivas contemporáneas relacionadas con el consumo, el cuerpo y el deseo femenino”.

Por su parte, actualmente pueden visitarse otras exposiciones entre las que se destacan la obra de Delia Cancela; la muestra Pulso de Nicolás Mastracchio y la exposición de Mercedes Azpilicueta: Cuerpos Pájaros.