|
02/11/2020

Museos: Estas personas encontraron a sus dobles en obras de arte

Muchas personas se han encontrado en obras de arte del Renacimiento y piezas de pop art y se han fotografiado con sus dobles para mostrar el increíble parecido.

Foto: Ross W. Duffin / Foto:  WreckedTangled

¿Cuántas veces se ha escuchado la teoría de que todos tenemos hasta siete dobles en algún lugar del mundo? Probablemente la mayoría no crea que eso sea posible, pero en los últimos años han circulado varias noticias de gente que decía haber encontrado a sus doppelgängers en alguna parte del planeta.

La palabra doppelgänger proviene del alemán y fue acuñada en el marco de la literatura fantástica y las culturas antiguas para referirse al gemelo malvado de una persona. Si bien históricamente se lo ha vinculado con fenómenos sobrenaturales, espíritus y seres vengativos, hoy en día el término se utiliza para describir a un doble o gemelo con el que no hay ninguna relación de parentesco.

De hecho, si uno busca la palabra en internet encontrará artículos sobre personas que se toparon de casualidad con sus doppelgängers y fotografías de famosos que han sido comparadas con retratos de hombres y mujeres que vivieron hace cientos de años con un parecido asombroso.

Foto: @_Melbourneer_

Un lugar perfecto para encontrar a un doble parece ser el museo. De acuerdo a una publicación, muchas personas se han encontrado en obras de arte del Renacimiento y piezas de pop art y se han fotografiado con sus dobles para mostrar el increíble parecido.

La fascinación por este tema incluso llegó al Museo de la Civilización de Quebec, que junto con el fotógrafo François Brunelle presentó una exposición llamada My 2000-Year-Old Double donde, con el uso de un software de reconocimiento facial, se propusieron encontrar semejanzas entre personas vivas con antiguas esculturas grecorromanas y egipcias.

Foto: datman510

Temas relacionados: DoppelgängerMuseoRenacimiento