|
12/11/2020

Netflix y un museo de Nueva York presentan una exposición virtual con el vestuario de Gambito de dama y The Crown

La muestra es gratuita y estará disponible hasta el 13 de diciembre.

Foto: Netflix, Brooklyn Museum

Netflix se unió con el Museo de Brooklyn para presentar una exhibición digital de diseño de vestuario de Gambito de Dama y The Crown. El acceso es gratuito y tan solo hay que hacer click en su página oficial para visitarla hasta el 13 de diciembre de este año.

Dentro de los ítems en exhibición se encuentran, por ejemplo, trajes diseñados por Gabriele Binder para la ficción estelarizada por Anya Taylor-Joy y ambientada en Kentucky durante los años 50 y 60. Asimismo, se incluyen piezas creadas por Amy Roberts para los personajes de la reina Isabel II (Olivia Colman), la princesa Diana (Emma Corrin) y Margaret Thatcher (Gillian Anderson). Vale recordar que en ese caso se trata de ropa inspirada en la década de 1980, que es en la cual transcurre la cuarta temporada del exitoso drama histórico.

La propuesta también incluye una experiencia autoguiada por el patio de Bellas Artes del tercer piso del mencionado museo neoyorkino. Allí se pueden apreciar objetos y obras de arte que tienen cierta relevancia temática con respecto a las dos series, pero que son parte de la colección real de la entidad cultural. Según confirman medios especializados, Netflix designó a Matthew Yokobosky, curador titular de moda y cultura pop del Museo de Brooklyn, para que supervisara este proyecto.

Foto: Netflix, Brooklyn Museum

Foto: Netflix, Brooklyn Museum
Foto: Netflix, Brooklyn Museum

Temas relacionados: Gambito de damaNetflixThe Crown