Arte
|
14/09/2021

El artista Nick Cave realiza una enorme instalación en el metro de Nueva York

Titulada “Every One”, esta instalación fue inaugurada hace unos días por la MTA (La Autoridad Metropolitana del Transporte) y en ella se pueden ver a los famosos Soundsuits de Cave. Mirá las imágenes.

La mayoría de las personas que toman diariamente el subte probablemente no prestan atención a los grandes murales que se extienden a lo largo de las estaciones. Sin embargo, quienes tengan la chance de estar en Nueva York, podrán deslumbrarse con la nueva instalación del artista Nick Cave que estará en el pasillo debajo de la calle 42 que conecta las estaciones de Times Square y Bryant Park.

Titulada "Every One", esta instalación con mosaicos y video fue inaugurada hace unos días por la MTA (La Autoridad Metropolitana del Transporte) y en ella se pueden ver a los famosos Soundsuits de Cave, trajes de sonido confeccionados a partir de elementos en desuso, restos de cerámica, plástico, plumas y otros objetos, y que son realizados con diversas texturas, colores y patrones.

Esta es la primera pieza de la instalación que tendrá tres partes en total –las restantes tituladas "Each One" y "Equal All"- y que serán completadas el año que viene. Respecto a este trabajo, el artista conversó con Reuters y reveló que cuando vio el mosaico finalizado "se quedó impresionado", ya que "fue épico". Además, comentó: "A medida que caminas y pasas, se mueve contigo. Mi idea fue que operara de la misma manera en que la gente se movía por el espacio".

Según reporta el portal Amny, la nueva y extensa obra de arte incluye más de dos docenas de Soundsuits y, cuando finalmente esté completada, se extenderá desde Times Square hasta las estaciones de subte de Grand Central, siendo la obra pública más larga (y permanente) de Cave. Además, se indicó que su objetivo es darle la bienvenida a los pasajeros tras el aislamiento por la pandemia y motivar a los ciudadanos a usar nuevamente el transporte público.