Categorías: Arte
| Publicado
12/12/2019

Nikon celebra los 60 años de la mítica Nikon F

Foto: Casualphotophile

Nikon es una compañía fundada en Japón en 1917, es decir, hace más de un siglo.  Desde entonces, dicha empresa ha entregado productos de gran calidad en rubros como la fotografía y la medición óptica.

Pues bien, uno de sus modelos de cámaras más icónicos es el de la Nikon F. Dicho producto hizo historia al tratarse de la primera réflex e incorporar el pentaprisma y el sistema de espejos. Con ella, por ejemplo, se retrataron estas postales históricas de Buenos aires a fines de los 70 por Masahide Tomikoshi, artista visual japonés.

Ahora Nikon anunció la salida de una línea de productos exclusivos a precios populares para celebrar el aniversario 60 de la salida al mercado de la Nikon F. Los mismos se puede conseguir en el Museo Nikon ubicado en Tokio.

Dentro de esas creaciones destaca un reloj con un diseño que incluye un dial con el mismo diagrama de velocidades de obturación presente en la mítica cámara. El precio del reloj en cuestión es de 19.900 yenes (180 dólares). Por otra parte, se ofrece una placa grabada con un gráfico de los componentes de la cámara con un valor cercano a los 25 dólares y una edición actualizada del póster con la historia de Nikon por casi 12 dólares.

Cabe aclarar que aunque los productos se pueden mirar en la página web del museo, solo se pueden comprar de manera presencial.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Nikon