Un pequeño mural sorprendió a los transeúntes que caminaban por las cercanías del hotel Kew Green en Richmond (Londres). Se trata de una cabra, pintada de negro, “parada” sobre una de las columnas que atraviesan la gran pared del edificio y de la cual caen pequeñas piedras.
El creador fue nada más y nada menos que Banksy, quien confirmó su autoría en redes sociales, donde subió una imagen de la obra. Además, compartió otra que muestra a dos elefantes mirándose por unas ventanas, con sus trompas casi tocándose.
Un 2024 con varias intervenciones
Estas serían las primeras obras de Banksy desde su intervención en el pasado show de Idles en Glastonbury. Durante la presentación del conjunto oriundo de Bristol, el renombrado artista callejero presentó una intervención artística y de protesta, lanzando balsas inflables con muñecos vestidos como migrantes.
En marzo, otro mural de Banksy apareció en el norte de Londres, en la calle Hornsey Road del barrio Finsbury Park. En la pared del edificio apareció una mancha verde con pintura chorreando y un hombre sosteniendo una manguera. Delante del edificio había un árbol sin follaje, por lo que la obra podía estar completando las hojas encerrando un mensaje ecologista.