Pablo Picasso podría romper un nuevo récord personal en el día de hoy, ya que su cuadro “La mujer del reloj” pintado en 1932 será subastado por la casa Sotheby’s de Nueva York y tiene chances de alcanzar cifras inéditas. La subasta comenzará con un piso de 120 millones de dólares, pero se espera que pueda superar los 179,5 millones que obtuvo “Las mujeres de Argel”, obra de Picasso que se vendió en 2015 a través de la casa Christie’s.
Según reportan medios como Ámbito, “La mujer del reloj” pertenecía a Emily Fisher Landau, una de las mayores coleccionistas privadas del mundo quien falleció en marzo a los 102 años. El cuadro es un retrato de Marie-Thérèse Walter (considerada la musa del pintor español) y fue adquirido por Fisher Landau en 1968. “Amiga y mecenas de artistas contemporáneos estadounidenses, en 2010 donó más de 400 obras al Museo Whitney de Nueva York, y otras muchas integran el Fisher Landau Center for Art en la Ciudad de Long Island” indican desde el portal.
Cabe destacar que en este momento están iniciando las subastas de otoño de Nueva York, tanto en Sotheby’s como en Christie’s -la competencia- y que, además de esta pintura de Picasso, se encuentran obras como “Le bassin aux nymphéas” de Claude Monet, una de Mark Rothko pintada en 1955, además de “Retrato de Cristina, mi hermana” de Frida Kahlo e incluso una Ferrari 250 GTO de 1962 valorada en más de 60 millones de dólares.