Foto Pedro Almodóvar: Pedro J Pacheco / Foto obra: Prensa Tabacalera

Pedro Almodóvar es un artista completo que ha buceado por casi todas las ramas del arte: en el cine fundamentalmente, pero también en la música, la literatura y, aunque no sea tan conocida, también posee una faceta de artista plástico.

Si bien el arte plástico es fundamental en sus films y tiene una gran visibilidad, no conocíamos la veta de Almodóvar pintor. Ahora, el cineasta se lanza en una exposición junto al artista español Jorge Galindo. La muestra se titula Flores y se exhibe por estos días en el centro cultural Tabacalera de Madrid (Calle de Embajadores 51, Madrid).

Esta exposición consta de 40 óleos sobre fotografía. Se inició a partir de fotografías de bodegones tomadas por el director de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Junto a Galindo crearon una colección de obras que exhibe diferentes representaciones de flores, plagada de colores vivos. Podés ver algunas fotos al final de esta nota.

Flores podrá visitarse hasta el 26 de enero 2020, con entrada gratuita. Los horarios del centro cultural son: martes a viernes de 12 a 20 h; sábados, domingos y festivos de 11 a 20 h; lunes cerrado.

Foto: Prensa de Tabacalera
Foto: Prensa de Tabacalera
Foto: Prensa de Tabacalera