El muralista argentino «Cobre» (Andrés Petreselli) retrató en un mural de 18 metros por 9 de alto a la joven activista Greta Thunberg.

La joven de 16 años es conocida mundialmente por su activismo a favor del medio ambiente, cruzando miradas de odio con el mismísimo Donald Trump. Recientemente anunció que se tomaría un barco desde Estados Unidos a España para ir a la conferencia de Naciones Unidas. La activista rechaza viajar en avión debido a los altos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero.

La organización climática One Atmosphere contrató a Cobre para el mural gigante en la ciudad de San Francisco, una acción que busca recordarles a los residentes de la ciudad californiana los peligros del cambio climático.

En redes sociales salieron a criticar a la organización y al artista por el uso de aerosoles, altamente dañino para el medio ambiente.

Tanto One Atmosphere como Cobre salieron a aclarar que los aerosoles no contenían clorofluorocarbonos, que es altamente perjudicial para la capa de ozono. Además, que con las latas vacías se realizará una escultura con la misma temática que el mural.

En palabras del artista:

«Bueno, este es el resultado final, mi mural de Greta Thunberg, quiero decir q no es un tema político, es un tema humano, no importa lo que piensen de ella, este mural es para amplificar su mensaje, el cambio climático es real y si no hacemos algo hoy mismo, no hay futuro para las generaciones venideras. Este fue un proyecto bastante peculiar, de poder elegir que pintar seguro habria sido otra cosa, One Atmosphere me pidió este diseño a cambio de la pared y de las pinturas, yo doné mi tiempo porque me gusta mucho Greta y su misión, de nuevo, esto no es un tema político. Usé alrededor de 80 latas de aerosol que son eco friendly, con un mínimo impacto, el resto de la pintura es acrílico pintado a mano, para minimizar mi huella caminé casi todos los días hacia el mural, sino en auto eléctrico, las latas vacías van a ser usadas en una escultura con la misma temática. El mural está ubicado en la calle mason al 500, en Union Square San Francisco. Este es un mensaje de amor.»

Foto: Instagram @cobreart
Foto: Instagram @cobreart