Arte
|
03/07/2021

Quién es FEWOCiOUS, el artista que vendió sus obras como NFT por más de 2 millones de dólares

Las creaciones del joven de 18 años reflejan el proceso de transición que vivió su autor con su decisión de cambiar de género a tan temprana edad.

La casa de subastas Christie's New York anunció que logró vender por una suma exorbitante obras de arte de NFT del artista FEWOCiOUS. La venta de esas piezas recaudó 2,16 millones de dólares luego de que más de 20 coleccionistas pujaran insistentemente durante horas por adquirirlas.

Las creaciones del joven de 18 años forman parte del programa "Pride" de dicha entidad y reflejan precisamente el proceso de transición que vivió su autor con su decisión de cambiar de género a tan temprana edad. La serie se titula Hello, I'm Victor (FEWOCiOUS) and This Is My Life y se compone de cinco NFT únicos, que se complementan con una pintura en formato físico y "garabatos y entradas de diario inéditas".

Con esta entrega, FEWOCiOUS -cuyo nombre es Victor Langlois-, narra lo que vivió entre sus 14 y 18 años. Según reporta Esquire, él ya se convirtió en el artista más joven en colapsar el sitio de Christie's. Al respecto de la popularidad de esta serie de obras, Noah Davis (especialista en arte digital) señaló a través de un comunicado de prensa:

"No podría estar más eufórico por Víctor. Hizo todo lo posible en este proyecto y le mostró su hermosa alma al mundo. Espero que su éxito brille para otros jóvenes creativos que podrían estar luchando con problemas similares de identidad y aceptación".

Actualmente, FEWOCiOUS vive en Seattle (Washington) y tiene su propia web en la cual se puede visitar el resto de sus creaciones. Al respecto de su gran éxito reciente, comentó desde sus redes sociales: "Nunca olvidaré este sentimiento o estas últimas semanas". Además, prometió que su carrera creativa apenas comienza, pues es consciente de que su valentía puede inspirar a otros que todavía no se animan a dar el paso de ser quienes siempre soñaron.