Categorías: Arte
| Publicado
08/10/2020

Residentes de un geriátrico en China se vuelven viral al recrear pinturas de Frida Kahlo, van Gogh y otros

Los ancianos de un hogar de la Comunidad Yangpu ahora son estrellas en la red Douyin.

Douyin es una plataforma de videos muy popular en China que sigue la misma lógica de TikTok. Hace unos días, diez personas de entre 73 y 92 años viralizaron un video donde se hacen pasar por protagonistas de pinturas muy famosas de artistas como Vincent van Gogh y Frida Khalo. Para lograrlo, recibieron ayuda de un fotógrafo profesional y buscaron la vestimenta y el fondo adecuado para recrear cada cuadro.

Tras publicar ese clip, los 10 residentes del Hogar de Ancianos de la Comunidad Yangpu en Shanghái causaron furor con el excelente resultado de su proyecto. Según reportan algunos medios, luego del éxito de esta pieza audiovisual, Qiao Yihao, director de la residencia donde viven, comentó frente a la prensa:

"Existe mucho contenido interesante en Douyin, pero hay poco contenido de alta calidad relacionado con ancianos. En vista de que muchos de los residentes en nuestras instalaciones son muy expresivos y creativos, esperábamos mostrar su vida en forma de videos cortos y cambiar los estereotipos de las personas mayores en los hogares de reposo".

Tras la popularidad de su creación, el grupo decidió seguir generando contenido para esa red y actualmente practican canciones y coreografías para seguir brillando en internet. Mirá los increíbles retratos de los ancianos en cuestión a continuación.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.