Categorías: Arte
| Publicado
16/10/2019

El insólito robo de una obra de Dalí en una galería de EE. UU.

Foto: Roger Higgins / Library of Congress. New York World-Telegram & Sun Collection / Wikipedia

Los robos a museos o de grandes obras de arte han inspirado a películas o a libros. Pero parece que, para algunos ladrones, no representa demasiado desafío. Así fue como lo demostró un joven que se llevó una obra de Dalí de una galería de San Francisco y salió caminando lo más campante.

Las cámaras de seguridad han tomado las imágenes de cómo, sin preocupación alguna, el ladrón se va de la galería Dennis Rae Fine Art con obra en mano y sigue su camino tranquilo. Podés ver el video del despreocupado escape al final de esta nota.

La obra robada es un grabado titulado "Jirafa en llamas" y está valuada en 20.000 dólares. Pertenece al período surrealista y podría decir que es una de las piezas más importantes de esa etapa del pintor español.

Se estima que el joven podría haber efectuado este robo en menos de un minuto, ya que nadie lo vio. Si bien existen estas imágenes aún no se ha podido capturar al ladrón. Autoridades de la galería, aseguran que no sería tan fácil que esta pieza se venda en internet: "Creo que la gente lo sabría. Es una edición muy pequeña de grabados, sabemos exactamente qué pieza es, así que ahora es un artículo muy popular."



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Salvador Dalí