Sailor Moon sigue vigente en el imaginario popular a más de dos décadas de su estreno en la televisión. Este manga shojo fue creado por Naoko Takeuchi y debutó con sus primeras entregas en 1992. Al poco tiempo, el carisma de su protagonista Usagi (Serena) Tsukino había cautivado a una amplia audiencia en todo el mundo.
Por estos días, viralizó en redes sociales el #SailorMoonReDrawChallenge que, como su nombre lo indica, es un reto que invita a redibujar a Sailor Moon al estilo de cada autor. Pero mientras que algunos trataron de retratar con la mayor fidelidad posible a la citada guerrera lunar, otros dieron rienda a su imaginación e incluso a su sentido del humor.
El resultado de esas incursiones creativas fueron ilustraciones en las que Serena parece irreconocible debido a la distorsión de sus rasgos, aunque siempre conserva su uniforme de luchadora cósmica. Podemos encontrar tanto versiones enternecedoras de ella y su fiel gata luna hasta obras con tintes terroríficos que la muestran convertida en un ser monstruoso. Mirá algunas de esas imágenes bizarras al final de esta nota.
Vale además destacar este nuevo furor por animes de décadas pasadas. Dicha tendencia quedó en evidencia con el estreno en Netflix de ficciones como Neon Genesis Evangelion, Caballeros del Zodiaco y Mazinger Z.
https://www.instagram.com/p/CBBKWoBBBaz/
https://www.instagram.com/p/CBU_PLopnCo/
https://www.instagram.com/p/CBTMeaOqSjj/
https://www.instagram.com/p/CBVk-aPgABz/
https://www.instagram.com/p/CAwyccBBKdR/