El misterio sobre la identidad de Banksy parece no tener fin, o por lo menos así lo era hasta ahora. En los últimos días, diferentes medios ingleses difundieron algunas imágenes nunca antes vistas que muestran al artista callejero de joven y en diferentes situaciones.
A través de un informe, el periódico Daily Mail señaló que supuestamente “Banksy” -o Robin Gunningham, como lo mencionan- nació en una familia acomodada de Inglaterra y asistió a una conocida escuela de la ciudad de Bristol.
“Quizás no sea sorprendente que el grafitero guerrillero, cuyas obras se han vendido por millones, fuera visto como un artista talentoso incluso en aquel entonces, cuando asistió a la prestigiosa Cathedral School de Bristol, después de haber comenzado en la escuela que entonces costaba unas 700 libras por trimestre en 1984″, detalla la nota.
El informe continúa: “Su talento creativo encontró salida no solo en las clases de arte, sino también en el escenario, donde, según la revista escolar The Cathedralian, interpretó a un ‘Ant Commander’ en su primer año en una representación de la obra The Insect Play”.
Por otro lado, el medio inglés entrevistó a un supuesto compañero de clase del artista quien declaró: “En 2008, todos estábamos bastante sorprendidos de haber ido a la escuela con este personaje de Banksy, pero el misterio aún mayor fue por qué la gente en algunas partes de los medios y el mundo del arte continúa fingiendo que es anónimo”.
Siguiendo la línea de los rumores que atribuyen la identidad del artista callejero a Gunningham, el entrevistado continuó: “Supongo que todo es parte del atractivo y sus obras no alcanzarían esas cantidades ridículas de dinero si fuera el viejo Robin Gunningham de Bristol“.
La teoría de que Gunningham está detrás de Banksy nació hace décadas y se reforzó después de un estudio publicado en marzo de 2016 realizado por la Universidad Queen Mary de Londres. Esta investigación encontró que la incidencia de las obras del artista urbano se correlacionaba con los movimientos de Gunningham en la zona donde aparecían las intervenciones artísticas.