|
15/01/2021

Studio Ghibli publicará un libro con ilustraciones de Hayao Miyazaki

La tirada exclusiva recopilará las obras exhibidas en el Museo del animador japonés.

Libro "Hayao Miyazaki and the Ghibli Museum" - Foto: Donguri Sora

Studio Ghibli presentará una edición limitada de libros de arte que incluyen ilustraciones originales que su fundador Hayao Miyazaki realizó entre 2001 y 2020.

La antología rescata las dieciocho exposiciones exhibidas en el Museo Ghibli, el hogar que alberga los numerosos dibujos del productor japonés, así como la historia detrás de la creación del edificio ubicado en Tokio. Inaugurada a principios de siglo, la galería cuenta entonces con más de 900 ilustraciones elaboradas por el propio animador.

Dentro de la recopilación, se destacan extractos de las profundas inmersiones artísticas en el mundo de la comida de Ghibli ("Delicious! Animating Memorable Meals" de 2017) y los bosques que aparecen en gran medida en sus películas ("The Lens at Work in The Ghibli Forest" de 2013). También tendrá lugar una extensa entrevista con la mano derecha de Miyazaki, el productor de estudio Toshio Suzuki.

Libro "Hayao Miyazaki and the Ghibli Museum" - Foto: Donguri Sora

El libro, cuya publicación se estima que sea en marzo, promete ser la representación más completa de la obra del icónico espacio hasta la fecha. Por el momento, solo estará disponible a través del museo y la tienda web japonesa Donguri Sora, a un precio de 240 dólares.

Temas relacionados: Hayao MiyazakiStudio Ghibli