Los miembros de The Beatles se caracterizaron por ser sumamente creativos, no solo en el ámbito de la música sino en las artes en general. Mientras que George Harrison y Ringo Starr coquetearon con el mundo del cine, Paul McCartney y John Lennon también lo hicieron con el arte plástico.
En 1966, los cuatro de Liverpool pintaron un cuadro en conjunto que fue titulado Images of a Woman. Durante una gira por Japón, los músicos tuvieron que pasar mucho tiempo en el hotel por el acoso de los fans y aprovecharon el tiempo para pintar esta obra colaborativa que será subastada en febrero de este año y valdrá entre $400.000 y $600.000 dólares.
Los cuatro Beatles se tomaron dos días para finalizar el cuadro y el proceso fue fotografiado por Robert Whitaker, quien reveló: “Paraban [de pintar], iban y hacían un concierto, y luego decían ¡volvamos al cuadro! Nunca los vi más tranquilos o contentos que en este momento” (vía My Modern Met).
La obra -que contiene una fuerte impronta psicodélica- fue construida entre los cuatro, pero cada uno se dedicó a pintar una sección del cuadro. El extremo inferior izquierdo corresponde a Starr, mientras que el derecho es obra de Harrison. El extremo superior derecho fue firmado por McCartney y el izquierdo por Lennon.
Christies será la casa encargada de subastar esta curiosa obra y el especialista Casey Rogers comentó: “Es memorabilia, es una obra de arte y apela a una sección mucho más grande de coleccionistas… Es una fabulosa pieza narrativa”.
En noticias relacionadas a The Beatles, conocé quién era “Sexy Sadie” en la canción del grupo.